El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana cuarentena

Crece la demanda de preservativos y la fidelidad por el coronavirus

Al menos, entre tantas preocupaciones una buena. Dos temas tabú del que pocos hablan pero que se hace notar en la zona. ¡Acá hay amor!

Cuarentena, las parejas en casa, con tiempo de sobra... La situación, dentro del preocupante panorama general, se presta para el amor, para pasarla lo mejor posible con los afectos. En ese escenario, hay un tema tabú del que pocos hablan pero que según un relevamiento realizado por LM Neuquén es real. De acuerdo a las farmacias y supermercados que consultamos en los últimos días, la demanda por los preservativos resulta intensa.

Una de las excusas cuando se apaga la luz, en la intimidad, suele ser el cansancio físico tras arduas jornadas laborales. No encontrar el hueco justo, el momento preciso en medio de la agotadora rutina. Pues bien, esta vez están todas las condiciones dadas para que no falten los mimos ni el deseo.

"Acá la verdad que se están vendiendo bien en porcentaje y dentro del poco flujo de gente. La gente viene por alcohol en gel, elementos de higiene y aseo personal que son prioridades y también por preservativos", cuenta Juan, un simpático cajero de una farmacia neuquina acerca de esta especie de "luna de miel" que están viviendo muchos matrimonios y novios y novias de la región.

Lo mismo opina Isabel, que atiende un súper cipoleño. "La demanda por los condones es importante. El que viene sabe que después está difícil para volver a salir de casa así que no se olvida de ese detalle", admite mientras deja pasar de a uno a los clientes como medidas preventivas.

image.png

Para tranquilidad de ellos y ellas hay un dato clave para los próximos días. "Que no se preocupen que hay stock, aparte también hay otras prioridades por la situación", comentan en sintonía dejando en claro que los preservativos no se van a acabar.

Infieles, abstenerse

Otro dato que surge, en este caso del sentido común, es que a raíz de la obligación de quedarse en los hogares disminuyen los casos de infidelidad entre parejas, es decir que indirectamente aumenta la lealtad. Todos se portan bien, como siempre ó como nunca...

No hay mal que por bien no venga dice el dicho y al menos, dos pequeños consuelo que en este texto demuestran que la comunidad por momentos logra despejarse del drama. ¡Quedate en casa! ¡Como si recién te casas!

LEE MÁS

No hay nuevos casos confirmados en Neuquén y se esperan resultados de seis sospechosos

En Rincón de los Sauces piden más policías para hacer cumplir la cuarentena

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas