LMNeuquen flexibilización

Crece la interna en el AMBA por la flexibilización

Intendentes critican al gobierno porteño. Ayer hubo 3449 contagios en el país.

De cara a una semana decisiva, intendentes del conurbano bonaerense y funcionarios del gobierno porteño cruzaron ayer opiniones sobre cómo debería continuar el aislamiento a partir del viernes 17, cuando culmina la fase más estricta en el AMBA, donde se ubica el principal foco de contagio de coronavirus en el país.

Tras conocerse el viernes un documento preliminar de la ciudad de Buenos Aires con un esquema de flexibilización en distintas etapas a partir del 18, intendentes peronistas bonaerenses que integran el AMBA, salieron al cruce y advirtieron sobre posibles riesgos de que la ciudad gobernada por Rodríguez Larreta avance por ese camino.

Te puede interesar...

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, buscó llevar tranquilidad e insistió en que las decisiones se toman en el marco de una "estrategia conjunta" con la provincia de Buenos Aires, aunque con una "táctica diferenciada".

El borrador del plan de la Ciudad contempla un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños. De todos modos, autoruidades porteñas aclararon que se trata de un documento sobre el que trabajan los equipos técnicos pero que serán decisivos los números sanitarios y epidemiológicos de mañana, pasado y el miércoles.

Desde La Matanza emitieron un comunicado expresando "preocupación" y pidiendo "decisiones en conjuntas entre Ciudad y Provincia". El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló de que "debe haber una coordinación entre ambos distritos" y al igual que Fernando Gray, de Esteban Echeverría, remarcó: "El AMBA es uno solo y debe tener una postura única".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario