Crece la oferta de carreras técnicas en toda la provincia

En toda la provincia hay más de 1300 alumnos del IPET N° 1, que forma a los estudiantes en especialidades terciarias con salida laboral.

Neuquén.- El gobierno de la provincia multiplica sus ofertas de formación superior a través de distintas tecnicaturas que, sumadas a los Institutos de Formación Docente (IFD), permiten cubrir distintas necesidades regionales.

En sólo tres años, las tecnicaturas públicas provinciales ofrecidas a través del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) Nº1 y sus anexos alcanzan a casi la totalidad de la provincia. Las propuestas surgieron con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional en todo el territorio neuquino.

En la capital provincial el IPET Nº 1 tiene cerca de 800 alumnos a los que se suman 520 más de las localidades del interior, incluyendo los inscriptos en la tecnicatura superior en Administración de Rincón de los Sauces, inscripción que finalizó el 15 de mayo.

Producción Agropecuaria, Gestión de Áreas Naturales, Mantenimiento y otras carreras ligadas a la administración son algunas de las propuestas que brindan contención educativa a jóvenes del interior.

La creación de los nuevos espacios de formación busca potenciar el arraigo de los estudiantes a pueblos y parajes, muchas veces alejados de los grandes centros urbanos. Así lo demuestra el crecimiento de la matrícula.

Desde hace tres años el proyecto es extenderlas a la provincia.

85% de los alumnos quiere seguir estudios terciarios

Es el resultado del dispositivo Aprender 2017 que se realizó en la provincia. En tanto que el 31% de los alumnos manifestó que quiere trabajar y optar por una oferta académica.

LEÉ MÁS

Empezó a inscribir alumnos la carrera corta en petróleo

El sistema público forma a casi mil técnicos por año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído