Crexell puso en duda su abstención y definirá su voto al final del debate

La senadora del MPN explicó que no puede votar por el sí a la despenalización del aborto porque no se podría implementar. Además explicó que tampoco optará por el "no" porque "es la decisión más fácil".

La senadora del MPN, Lucila Crexell, se expresó en el debate del aborto y explicó el porqué de su postura de abstenerse. Le puso algo de suspenso al debate, que extraoficialmente está 31 votos a favor de la despenalización y 38 en contra.

Crexell dijo que esperará hasta el final del debate donde se conocerá su posición, aunque acuerda con el proyecto alternativo del senador santafesino Omar Perotti, para que sea una suerte de "puente" entre las dos posiciones.

"No veía un camino que no podemos acordar dos posiciones. De ninguna manera pretendí con mi abstención no dar debate, tal es así que presenté un proyecto que referir a la despenalización del aborto hasta la semana 12 inclusive. Mi decisión no decide si la ley es rechazada o no", dijo la senadora neuquina.

"Este es el fracaso de esta institución y de la política porque si vamos a reducir el debate al sí y al no, no entendimos para qué estamos sentados en estas bancas y para que nos dedicamos a la política", añadió la senadora emepenista.

Sostuvo que no votará por el no "porque es la decisión más fácil, porque es repetir taxativamente el código civil y comercial y el catálogo de leyes que hemos escuchado diversas interpretaciones".

Indicó que no votará por el sí, "porque la sanción viene con vicios o fallas y lejos de resolver el problema vuelve a caer en la constitución y es de imposible implementación".

"Esperaré hasta el final del debate hasta ver qué decisión tomo", concluyó.

LEÉ MÁS

Guillermo Pereyra ratificó su voto a favor del aborto y apuntó contra la Iglesia

Una multitudinaria movilización por el aborto legal inundó la ciudad de verde

Así será la votación de los senadores de Neuquén y Río Negro

Día histórico: el Senado vota sí o no al aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído