Una multitudinaria movilización por el aborto legal inundó la ciudad de verde
Con cantos, batucadas y carteles, mujeres, adolescentes y niñas se manifestaron con pañuelos verdes y pancartas en favor de la aprobación de la ley que se está debatiendo en el Senado por el aborto legal.
La convocatoria fue a las 17 en el Monumento a San Martín y desde allí una multitud marchó al grito de Aborto Legal, Seguro y Gratuito por 13 cuadras hasta terminar en Casa de Gobierno.
En la Catedral, personal policial y Bomberos se apostaron tras las vallas la movilización transcurrió con tranquilidad y sin altercados.
Mientras en el Congreso se debatía la media sanción, las calles neuquinas se tiñeron de verde y el ambiente se inundó de alegría y orgullo. Muchas caminaron entre abrazos con el cabello al viento y repleto de glitter, otras llorando de emoción y las más pequeñas corriendo rodeadas de banderas y de la mano de sus mamás.
Al llegar, a Casa de Gobierno, se instalaron en las cuatro esquinas de Belgrano, La Rioja, Roca y Santiago del Estero para hacer un "pañuelazo" en el que pudo visibilizarse la lucha por el derecho a elegir.
LEÉ MÁS
Guillermo Pereyra ratificó su voto a favor del aborto y apuntó contra la Iglesia
"No importa cuál sea el resultado", la carta de Macri en la víspera del debate
Te puede interesar...













