Una multitudinaria movilización por el aborto legal inundó la ciudad de verde

La marcha comenzó en el Monumento a San Martín y se extendió por 13 cuadras. Entre abrazos y llanto de alegría, todas las mujeres presentes pidieron por la ley que en este momento se debate en el Senado.

Con cantos, batucadas y carteles, mujeres, adolescentes y niñas se manifestaron con pañuelos verdes y pancartas en favor de la aprobación de la ley que se está debatiendo en el Senado por el aborto legal.

Embed
Marcha por el aborto legal (10).jpg

Marcha por el aborto legal (9).jpg

La convocatoria fue a las 17 en el Monumento a San Martín y desde allí una multitud marchó al grito de Aborto Legal, Seguro y Gratuito por 13 cuadras hasta terminar en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

En la Catedral, personal policial y Bomberos se apostaron tras las vallas la movilización transcurrió con tranquilidad y sin altercados.

Mientras en el Congreso se debatía la media sanción, las calles neuquinas se tiñeron de verde y el ambiente se inundó de alegría y orgullo. Muchas caminaron entre abrazos con el cabello al viento y repleto de glitter, otras llorando de emoción y las más pequeñas corriendo rodeadas de banderas y de la mano de sus mamás.

Marcha por el aborto legal (18).jpg
Marcha por el aborto legal (15).jpg

Al llegar, a Casa de Gobierno, se instalaron en las cuatro esquinas de Belgrano, La Rioja, Roca y Santiago del Estero para hacer un "pañuelazo" en el que pudo visibilizarse la lucha por el derecho a elegir.

LEÉ MÁS

Guillermo Pereyra ratificó su voto a favor del aborto y apuntó contra la Iglesia

"No importa cuál sea el resultado", la carta de Macri en la víspera del debate

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído