Guillermo Pereyra ratificó su voto a favor del aborto y apuntó contra la Iglesia

Agregó que, en caso de ser aprobado el proyecto, pedirá la modificación de dos artículos: la pena a los profesionales e instituciones médicas que se nieguen a realizar la práctica y el que define el límite de semanas para un aborto.

Pasadas las 16, el senador Guillermo Pereyra disertó en la maratónica sesión que lleva adelante el Senado de la Nación y manifestó su voto a favor del proyecto de ley por el aborto seguro, legal y gratuito.

Furioso con la postura que tomó la iglesia en este debate, el congresista comentó que a diferencia de este momento, durante la dictadura militar la Iglesia “guardó silencio cómplice” antes las violaciones y abortos de los militares a mujeres secuestradas. “Habría que recordar que la iglesia, durante la dictadura militar, a las mujeres se las hacían abortar violentamente, delante de ellos. Pero la iglesia guardo un silencio cómplice”, manifestó.

Te puede interesar...

A la hora de dar a conocer su voto, Pereyra aseguró que será positivo: “Supongamos que no va a ser aprobada esta ley. ¿Qué es lo que pasa? ¿Va a seguir existiendo el aborto? Claro que si, pero en la clandestinidad. Y no creo que eso sea defender las dos vidas. La mujer que quiera abortar debería hacerlo con la asistencia médica correspondiente”, relató Pereyra.

En ese momento agregó que –en caso de ser aprobado el proyecto- pedirá modificar el artículo 2, el cual plantea la penalización a los profesionales e las instituciones de la salud que se nieguen a practicar un aborto. También solicitará que el plazo de 14 para semanas se pase a 12 semanas.

Sorpresa

Al principio de su discurso, Pereyra sorprendió al resto de los legisladores al manifestar que una vez terminado este debate, es necesario hablar de las diferentes problemáticas que afronta el país, como las políticas de ajuste, los tarifazos en los servicios, la inflación y el incremento de la pobreza en el país.

LEÉ MÁS

Día histórico: el Senado vota sí o no al aborto legal

Así será la votación de los senadores de Neuquén y Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído