El clima en Neuquén

icon
12° Temp
55% Hum
La Mañana Crexell

Crexell respaldó a Carreras en la disputa con el Presidente

La senadora neuquina se metió en la polémica por el conflicto con mapuches en El Bolsón. Acusó a Alberto Fernández de actuar de manera "pueril" y "mezquina".

La senadora neuquina Lucila Crexell acusó al presidente Alberto Fernández de esgrimir "una excusa pueril" para actuar de manera "mezquina y especulativa" frente al conflicto con mapuches en El Bolsón. También expresó su "apoyo y solidaridad" con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Crexell es senadora por el bloque Movimiento Neuquino, con raíces familiares en el MPN y el ingreso a la banca a través de la boleta de Juntos por el Cambio, de quienes después se distanció. A través de un comunicado público, se metió en la disputa entre Carreras y Fernández por el envío de gendarmes a El Bolsón tras un atentado incendiario que se atribuye a organizaciones mapuches.

Te puede interesar...

"A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional", manifestó y recalcó que "los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática".

La senadora subrayó que "el presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos y ciudadanas patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región".

"Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales", cuestionó. También le recordó a Fernández que el estado argentino "es el garante último del orden público nacional".

Crexell resaltó además que ofrece su "apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en esta difícil situación". Le indicó que, como legisladora, se pone "a disposición para articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario