Creyó que había ganado un premio y era una estafa

La víctima transfirió $12 mil en concepto de impuestos. Hay otro caso de un hombre engañado en la compra de un celular por Mercado Libre.

Cutral co. Las maniobras de estafa están a flor de piel en la provincia. Ahora cayeron una mujer y un hombre en Cutral Co, quienes perdieron más de 12 mil pesos cada uno. La Policía salió a alertar a los vecinos.

El primer caso ocurrió en el barrio Zani de Cutral Co, cuando una mujer de 56 años recibió una llamada aparentemente desde la empresa Movistar. “Por ser una excelente clienta, fue elegida para llevarse un premio de 250 mil dólares”, le dijo el delincuente a la víctima.

“La mujer tenía que depositar 12 mil pesos en concepto de cuestiones administrativas e impuestos. La transferencia la hizo al banco Santander, sucursal Buenos Aires”, explicó el comisario inspector Jacinto Herrera, subdirector de Seguridad de Cutral Co, en diálogo con LU5. El estafador, tras esa maniobra, volvió a llamar a la mujer y le dijo que había obtenido un premio de Musimundo, pero en este caso la víctima llamó a un conocido que trabaja en la casa de electrodomésticos que le confirmó que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría 14 de Cutral Co.

En paralelo, Herrera confirmó que hubo un hombre que fue estafado en la compra de un celular a través de Mercado Libre. “Lo hicieron seguir la compra por Facebook y realizó dos pagos por 12 mil pesos”, explicó el comisario. El aparato no llegó y el vendedor lo contactó para exigirle otros $4750, y ahí descubrió que había sido estafado.

LEÉ MÁS

A juicio por armar su boda con varias estafas offline

Causa Zerox: estafadores se alzaron con $5 millones

Un funcionario provincial fue estafado por un gitano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído