Criancero acorralado por pumas y perros: le mataron más de 55 chivas

Dos pumas le mataron 40 chivas y seis perros, otras 15. El episodio ocurrió en las últimas horas a cinco kilómetros de Buta Ranquil.

Un criancero denunció que entre los pumas y los perros que asediaron a sus corrales les mataron más de 55 chivas en un campo distante a unos 5 kilómetros de Buta Ranquil, en el norte neuquino.

“Dos pumas se nos metieron anoche a un lote de chivas, que estaban a tres kilómetros del rodeo. Fueron unas 40 que estaban a punto de parir. Estamos en época de pariciones. Para rematar la tragedia, por la mañana entraron seis perros y mataron otras 15”, contó en diálogo con LU5 el criancero Daniel Canale.

Te puede interesar...

Apesadumbrado por la situación, el hombre indicó que no radicó la denuncia porque entiende que “no se puede hacer nada” porque los pumas están protegidos.

“Son más de 55 animales muertos cerca del pueblo, porque estamos a cinco kilómetros. Esto significa plata, tiempo, que es lo que más duele porque es lo que uno emplea y se juega por tener una crianza. Y termina en esto. Desanima un poco, pero hay que continuar”, se lamentó Canale.

Comentó que en esa zona está plagado de pumas, sobre todo en verano porque vienen en verano cuando los ríos tienen bajo caudal.

El damnificado agregó que “el criancero tiene que asumir por cuenta propia los gastos” y que hacer una denuncia es pérdida de tiempo.

“Cada asumimos los daños que nos hacen. Sabemos que no tenemos a quien recurrir. Los perros de una empresa le mataron a un vecino 60 chivos, le fue a reclamar, se peleó y no ganó nada”, añadió el criancero.

LEÉ MÁS

Un campesino peleó mano a mano contra un puma para salvar a su perro

Impactante video: así se escapó el puma que apareció en barrio Hipódromo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído