Crimen en El Chañar: los amigos detenidos fueron acusados de homicidio agravado

Además, se les dictó la prisión preventiva por seis meses.

Los dos jóvenes de 19 y 20 años, detenidos ayer como principales sospechosos del crimen de Enzo Vázquez (18), fueron acusados como coautores de homicidio agravado por uso arma de fuego por la fiscal Gloria Lucero.

Los dos amigos de la víctima recibieron además la prisión preventiva por seis meses, tras un pedido de la fiscalía avalada por el juez Martín Marcovesky, quien explicó la medida por considerar que existe riesgo de entorpecimiento.

El crimen ocurrió el domingo por la mañana en un inquilinato del barrio Parque Industrial. Al llegar al lugar, la Policía encontró el cuerpo de Vázquez sin vida sobre una reposera con una herida sangrante en la cabeza.

De acuerdo con las pericias realizadas en el lugar, se constató que había fallecido producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza y que llevaba al menos 10 horas muerto.

“El resultado de la autopsia confirmó que el joven murió de un disparo de arma de fuego de grueso calibre. Además, el suicidio quedó descartado como hipótesis”, dijo Gloria Lucero, fiscal del caso, fiscalía de Homicidios

En un principio se barajó la posibilidad de se tratara de un suicidio pero con el avance de las investigación se constante que el joven había estado la noche anterior con dos amigos, que fueron detenidos este lunes.

En la casa de uno de ellos se secuestró una tumbera, que según Lucero se trata de un arma de grueso calibre. La defensora oficial de los dos jóvenes, Laura Giuliani, expuso que el revolver se disparó por accidente.

Por su parte, algunos vecinos del lugar indicaron que sospechan que se trató de un ajuste de cuenta por drogas.

LEÉ MÁS

Dos amigos detenidos por un crimen en El Chañar

Hallan muerto a un joven en El Chañar: investigan si fue un crimen o un suicidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído