El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Senillosa

Crimen en la cárcel de Senillosa: la víctima integraba la banda de los secuestradores Vip

Se trata de Maximiliano Benedetti, de 39 años, quien cumplía 28 años de prisión. La Policía Federal investiga a tres internos por su crimen.

El asesinato de Maximiliano Benedetti, de 39 años, quien cumplía condena en la cárcel federal de Senillosa es investigado por la delegación neuquina de la Policía Federal. Por el momento, la causa fue calificada como homicidio en riña y hay tres sospechosos. Se trataba de uno de los integrantes de la banda de secuestradores Vip de Buenos Aires, que fue juzgada y condenada por una seguidilla de 18 secuestros exprés que les permitió vivir en countries y conducir autos lujosos.

El crimen ocurrió el domingo, minutos antes de las 17, en el Pabellón 1B del Complejo Penitenciario Senillosa, donde hay alojados más de 500 condenados de todo el país, en su mayoría que purgan delitos contra la integridad sexual. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén en relación a la investigación preliminar, se supo que en ese momento, se produjo un momento de "distracción", donde algunos internos atacaron a un compañero con un arma blanca, causándole heridas cortantes.

Ante esta situación, los penitenciarios ingresaron para llevarse al herido y una vez que lo retiraron, se produjo el ataque mortal. Se sabe que tres internos atacaron a un cuarto con elementos punzo cortantes y que éste intentó defenderse. Como resultado, desde el penal se debió trasladar a un total de cinco condenados a distintos centros de salud para su atención médica.

El más grave fue derivado al hospital Castro Rendón, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, pese a los esfuerzos de los médicos. Sus agresores solo fueron asistidos por heridas leves y volvieron al penal ese mismo domingo, mientras que el primer herido, fue internado en el hospital Bouquet Roldán.

Tras la noticia de la muerte, se dio intervención a la Policía Federal, que se presentó en el penal el domingo a la noche. Los efectivos realizaron las tareas de rigor en busca del esclarecimiento del crimen. Así tomaron testimonios, relevaron las cámaras de seguridad y se secuestró todo tipo de elementos cortantes.

Por su parte, autoridades de la cárcel confirmaron a LMN que se trató de una pelea entre distintos internos y no de un motín, tal como había circulado en primera instancia. También se indicó que ninguno de los involucrados era de la provincia del Neuquén, información que luego fue confirmada por este diario con fuentes judiciales.

La víctima cumplía una condena unificada de 28 años de prisión efectiva por distintos hechos. En 2005 fue juzgado junto al resto de la banda por la seguidilla de secuestros exprés en la provincia de Buenos Aires, donde los condenaron a todos a 20 años de prisión efectiva. Sin embargo, en 2009, un juez de Ejecución le otorgó a Benedettii la libertad condicional y éste volvió al ataque. Secuestró a un empresario y su hijo de 8 años, cobró el rescate y los liberó; pero una huella lo hizo caer y volvió a prisión con una nueva condena.

LEÉ MÁS

Piden que el abuelo abusador de Junín vuelva a prisión

Ya se dictaron 800 sentencias durante el aislamiento social

Murió un preso en una pelea en la cárcel de Senillosa

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario