Ya se dictaron 800 sentencias durante el aislamiento social
Desde el inicio del aislamiento obligatorio, la justicia en la Provincia se vio obligada a implementar las herramientas necesarias para asegurar el normal funcionamiento de los procesos que se vieron afectados por la imposibilidad de contacto. Desde el Poder Judicial neuquino informaron que, a partir de los nuevos protocolos, se han realizado más de 20 mil actuaciones y dictado más de 800 sentencias a nivel provincial.
El aislamiento social preventiva y obligatorio originó la necesidad de una nueva modalidad de trabajo, mediante la cual todos los empleados y funcionarios judiciales pudieran ofrecer la atención al ciudadano, sin importar el fuero del que se trate.
Gracias a ciertas medidas, como la asistencia telefónica al público, el pago electrónico mediante sistema Siscom y las audiencias por teleconferencia, se ha podido avanzar en la mayoría de los procesos y ofrecer un servicio casi normal. Números de guardia y mails para la asistencia al ciudadano también fueron informados para cada área en particular.
Fue así que, dando cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, las presidencias de las Cámaras de Apelaciones Civiles y los Fueros Civil, Comercial, Familia, Ejecutivos, Laboral y Procesal Administrativo, publicaron y notificaron la totalidad de lo procesado desde que comenzó el aislamiento social, arrojando un resultado de 20.856 actuaciones y 833 sentencias y resoluciones dictadas en toda la Provincia.
En este sentido, detallaron que alrededor del 21% de las actuaciones y el 33% de las sentencias dictadas fueron realizadas en el interior neuquino, mientras que el resto se registró en lo que constituye la Primera Circunscripción, que incluye la capital y localidades aledañas.
LEÉ MÁS
Regresó a prisión un violador que obtuvo la domiciliaria
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









