Crisis petrolera: Pereyra cree que es la peor de la historia

Sin embargo, aclaró que no hay despidos en el sector.

Neuquén
El líder petrolero Guillermo Pereyra sostuvo que la crisis actual en el actividad hidrocarburífera es la peor de la historia porque consideró que es “estructural”. Sin embargo, aseguró que el gremio se encuentra en diálogo permanente con los empresarios y el gobierno nacional para evitar que las petroleras echen trabajadores.

“El fantasma de los despidos lo largaron las cámaras locales”, afirmó el senador nacional, en relación con los 600 telegramas anunciados desde el CEIPA. “Se van algunas empresas porque cumplieron con sus contratos, pero nosotros ya tenemos todo arreglado para que los compañeros continúen trabajando”, explicó.

Pereyra ejemplificó que en Rincón de los Sauces se está buscando que los 500 trabajadores que cumplían funciones en OPS mantengan su empleo a pesar de la salida de la compañía. “Hemos arreglado para que la empresa que viene, Pecom, tome compañeros y otros 200 van a continuar con OPS en otros contratos; o en Texey, que le sacaron todo el contrato, pero nosotros estamos trabajando para reubicar en otro contrato a estos compañeros”, comentó. “Ha habido crisis coyunturales como en 2000, 2008, 2009; pero esto es estructural y viene para muchos años”, disparó.

El barril
A su vez, se mostró en desacuerdo con liberar el precio del petróleo a valores internacionales y aseguró que “eso no se puede hacer de la noche a la mañana”.

“El gobierno nacional debe hablar con los gobiernos provinciales, porque se afectan las regalías y definitivamente sería el certificado de defunción de esta actividad con los trabajadores en la calle”, se explayó Pereyra.

En este sentido, dijo que la próxima semana se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que viene pidiendo una reunión con el presidente Mauricio Macri: “Tenemos que acercar ideas para poder seguir trabajando”.

Elecciones
Oficializan la lista “de la unidad”

La lista Azul y Blanca fue la única que se presentó para competir en las elecciones del 6 de octubre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Tuvo 8850 avales, casi un tercio del padrón, y lleva como presidente a Guillermo Pereyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído