La presidenta del Senado le respondió a Alberto Fernández en el acto del Frente de Todos que se realiza en la ciudad bonaerense de Ensenada. El presidente no asistió.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado su propio acto en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.
El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada y tenía como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".
Te puede interesar...
Desde el inicio del discurso, la vicepresidenta apuntó contra el presidente Alberto Fernández e insistió con su teoría de la lapicera. Comenzó el discurso hablando del líder justicialista y leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que "a la gente hay que persuadirla con hechos".
En esa línea, recordó que Perón "fundó la justicia del trabajo" y que “Perón cazó la lapicera y no la largó más. Cazó la lapicera y entró a firmar”. Así hizo hincapié en que "usaba la lapicera en función del pueblo" y que por ese motivo "lo atacaron, lo metieron preso y lo persiguieron". Así, disparó que "hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.
Luego de eso, Cristina afirmó que el peronismo "es un movimiento nacional y popular con alegría y con ganas de celebrar la vida" y pidió un "gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" para la recuperación salarial de los argentinos. Además, consideró que "la realidad se cambia desde el Estado" y afirmó que "hay sindicatos fuertes cuando hay políticas públicas".
Junto a la vicepresidenta estuvieron presentes los referentes de La Cámpora: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.
Lo más leído
Dejá tu comentario