El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Cristina

Cristina pidió la nulidad de la causa del memorándum con Irán

Mediante sus redes, la Vicepresidenta dio a conocer la solicitud de su defensa. Es por el involucramiento en el expediente de jueces que visitaron a Macri en la residencia de Olivos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes la nulidad de la causa por el memorándum con Irán, que tuvo origen en una investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Así lo confirmó la titular del Senado en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con un video, en el que lanzó duros cuestionamientos a la Justicia.

Te puede interesar...

"De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", resaltó la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389567862788997123

En el documento presentado, su defensa solicitó: "En los términos previstos por el artículo 166 y siguientes del Código Procesal Penal, venimos a promover el presente incidente de la nulidad, a efectos de solicitar que se declare la invalidez de los actos procesales".

Entre los motivos se destacó la actuación que tuvieron en el expediente los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes fueron señalados por visitar en la residencia de Olivos al expresidente Mauricio Macri en reiteradas oportunidades. Es por eso que Cristina habla en su posteo en Twitter de "jueces a dedo" para juzgarla.

En ese sentido, la presentación judicial agrega: "También postulamos que se de intervención al Consejo de la Magistratura de la Nación y al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a fin de que sustancien los procesos de suspensión y remoción de los magistrados involucrados".

"Como se explicará en los capítulos subsiguientes, la actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, importó una severa afectación a la garantía del juez natural, la cual se extiende a todas las resoluciones dictadas por dichos magistrados, así como también a los demás actos procesales que guardan conexión con las mismas", desarrolló el escrito.

La presentación, que cuenta con 82 páginas y 13 capítulos, concluye: "Se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de la causa en nada afecta su buen nombre y honor. Tal mención también deberá alcanzar al Sr. Héctor Timerman, quien fuera sobreseído en este proceso por extinción de la acción penal".

-> El documento completo:

Planteo de nulidad - Causa Memorándum.pdf

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12% Me gusta
0% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario