Crudo diagnóstico de Marcos Peña: "Estamos en el peor momento"

Dijo que trabajan "en todas las medidas posibles" para revertir la situación del país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un crudo diagnóstico de la realidad que viven algunos sectores sociales como consecuencia de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. "Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", aseguró en declaraciones radiales.

La descripción surge luego de que desde distintos sectores de la Iglesia advirtieran en público sobre la "fragilidad" laboral y en medio de una polémica suscitada a partir de los dichos del asesor ecuatoriano del Presidente, Jaime Durán Barba, quien aseguró que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre.

Si bien aclaró que Durán Barba habló a título personal, el jefe de ministros aseguró que en el Gobierno no tienen reportes de casos de muerte por desnutrición infantil. No obstante, fue más cauto y aclaró: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya".

Pese al impacto de las políticas adoptadas para equilibrar el déficit fiscal y bajar la inflación, Peña está convencido de que adoptaron el rumbo correcto cuando asumieron el 10 de diciembre de 2015 con un Estado "casi quebrado". Es más, dice que si hubieran elegido otro plan de Gobierno hoy el país podría estar sumergido en una crisis similar a las del 2001 o 1989, cuando estalló la híper.

"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", pronosticó el ministro coordinador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído