Crueldad animal: sus dueños la abandonaron en el basural y casi muere por su grave estado

La perrita fue hallada en estado de desnutrición, con sarna y una úlcera en uno de sus ojos. Tanto la superpoblación como el abandono de animales es una problema que preocupa cada vez más a los vecinos y que se hace imposible de controlar. Desde las asociaciones protectoras hacen todo lo posible para generar conciencia sobre la adopción responsable y la castración.

Las proteccionistas de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro rescataron a una perrita que fue abandonada por sus propios dueños en el basural de dicha localidad.

Se trata de una cruel realidad que preocupa cada vez más y por la cual los amantes de los animales intentan concientizar a la comunidad sobre la adopción responsable y la castración.

Te puede interesar...

La perrita de raza Shar Pei fue hallada en medio de los desechos, durmiendo sobre mantas, en claro estado de desnutrición, con sarna y una úlcera en un de sus ojos. Una vez que la trasladaron al veterinario, fue medicada de inmediato e inició el tratamiento correspondiente para mejorar su estado de salud. A su vez, informaron que la perra fue castrada.

Desde la Asociación Protectora de Animales hablaron sobre el caso a través de las redes sociales: "La tristeza que refleja su cara parte el alma. ¿Cómo se puede llegar a esto? ¿Tan miserables somos? A partir de este momento empieza una nueva vida para esta cachorrita. Seguramente encontrará amor en otros dueños".

Finalmente, remarcaron que "el abandono no es sólo en perros mestizos, sino también de raza" y, por esta razón, pidieron a los vecinos no comprar animales, ni cruzarlos, ni abandonarlos.

Castrar, una solución a la superpoblación de animales

En Cipolletti, por ejemplo, las mascoteras y ambientalistas celebraron la campaña de castraciones masivas de perros y gatos que se concretó en abril de 2019 a través de la Municipalidad, ya que la misma fue considerada "un paso adelante en el control más racional y eficaz que existe de la población de los animales domésticos".

Durante el 2018, la Municipalidad de Cipolletti castró a 6707 animales

Con el cierre de la primera campaña de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas que se realizó durante el año 2018 también se actualizó el registro de castraciones, que llegó a 6707.

Las mismas se realizaron en compañía de stands informativos sobre la tenencia responsable de mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído