El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el jugador que el Consejo de Fútbol de Boca intentará repatriar

Juan Román Riquelme y compañía buscarán seducir a un ex jugador del Xeneize en el próximo mercado de pases.

El primer semestre del fútbol argentino llegó a su fin y comenzó una nueva temporada del mercado de pases. Los clubes del país empiezan a conformar su plantilla para lo que será el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, la cual arrancaría el fin de semana del 5 de junio. En este contexto, se conoció que el Consejo de Fútbol de Boca, reciente campeón de la Copa de la Liga, intentará dar la nota repatriando a un ex jugador del club que se desempeña en Europa y es muy querido por los hinchas del Xeneize.

Estamos hablando de Nahitan Nández. El uruguayo de 26 años acaba de descender a la Serie B de Italia con el Cagliari y todo parece indicar que no continuará en el conjunto de Cerdeña. Según informó el periodista Martín Castilla (TyC Sports), el charrúa se encuentra en conflicto con su actual entrenador, lo que hace que su salida de Los Sardos sea inminente.

Te puede interesar...

Ante las posibles salidas de Jorman Campuzano y Esteban Rolón, Boca estaría interesado en traer a un nuevo mediocampista con características defensivas. Nández, quien jugó Xeneize entre 2017 y 2019, cumple con todos los requisitos que busca el Consejo de Fútbol y además cuenta con un plus: ya demostró que no le pesa la camiseta azul y oro.

Eso sí, sacarlo del Viejo Continente no será fácil. El surgido en Peñarol tiene contrato con el Cagliari hasta 2024 y su clausula de rescisión ronda los 35 millones de euros. Para el club de la Ribera esta cifra es impagable, por lo que el retorno del volante de la Selección de Uruguay podría darse únicamente a través de un préstamo. Cabe recordar que el equipo argentino aún posee un 10% del pase del oriental.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol del Xeneize tendría que competir con otros clubes poderosos de Europa que ya han puesto sus ojos en Nahitan Nández y que podrían ficharlo para la próxima temporada. Algunos de ellos son: Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Napoli. Este último es el equipo con la que más se ha vinculado al charrúa en el último tiempo.

nahitan nández boca.jpg
El Consejo de Fútbol de Boca sueña con poder repatriar a Nahitan Nández.

El Consejo de Fútbol de Boca sueña con poder repatriar a Nahitan Nández.

El uruguayo llegó a Boca a mediados de 2017 y rápidamente logró meterse en el corazón del hincha por su garra y su entrega dentro del campo de juego. Jugó un total de 67 partidos, convirtió seis goles, uno de ellos a River en el Monumental, y alzó dos títulos: la Superliga Argentina 2017/18 y la Supercopa Argentina 2018. Además, tuvo un nivel muy destacado en la final de la Copa Libertadores de Madrid que los entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto perdieron ante su clásico rival.

En julio de 2019 fue vendido al Cagliari por 20 millones de dólares (a Boca le quedaron 14 millones por tener el 70% del pase) y desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo que acaba de perder la categoría en el fútbol italiano. "Boca un club que quiero mucho, yo prometió que un día iba a volver. La hinchada en todo momento se portó bien conmigo, tuve días buenos y días malos, pero siempre sentí el apoyo de todos. Si hay algo que extraño de Argentina es la hinchada de Boca, los extraño como no tienen idea", confesó hace algún tiempo.

El panorama parece complicado, pero la figura de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol en el club pueden jugar un papel muy importante. Desde lo deportivo, Nández tiene la cuenta pendiente de ganar la Copa Libertadores y esto podría convencerlo de volver a jugar en la Argentina, al menos, por algunos meses. ¿Se dará su retorno?

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario