El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana Asignación

Cuándo depositarán la Asignación por Hijo con Discapacidad en Neuquén

Desde la UDAI de Anses Neuquén informaron que lo harán el próximo lunes 25. Será con el objetivo de mejorar la capacidad de comprar del sector de trabajadores registrados y monotributistas.

La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Neuquén, María Taboada, brindó detalles este sábado sobre el depósito que se realizará este lunes 25 respecto a la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD).

"Es una medida que se diseñó y anunció hace unos días, con el objetivo de mejorar la capacidad de compra de un sector al que no todavía no se había llegado: el de trabajadores registrados y monotributistas", indicó la funcionaria en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

A su vez, precisó que en Neuquén tendrá un alcance de 27 mil titulares y en consecuencia 40 mil niños y niñas. "La idea es duplicar el monto que se percibe por salario familiar. Por cada uno de los hijos se entregaban $ 5.063 y a partir de este mes será de $ 10.126 para quienes tienen ingresos de hasta $ 115 mil y necesitan alcanzar el consumo que desean", precisó Taboada, quien agregó que en la Unidad se está trabajando de manera presencial desde mayo de 2020 y la funcionalidad del espacio ya alcanzó la regularidad pre pandemia.

anses.jpg
La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Neuquén, María Taboada, dio detalles del cobro de asignaciones.

La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Neuquén, María Taboada, dio detalles del cobro de asignaciones.

"No hay que hacer ningún trámite para percibir esta asignación. La misma se depositará en la misma cuenta en la que se perciben las otras asignaciones y en noviembre se hará efectiva con el mismo cronograma que las demás", agregó.

En la misma línea, Taboada recordó los intentos de fraude que sufren varios usuarios por parte de aquellos que se hacen pasar por personal de Anses: "Lo hacen por correo electrónico, WhatsApp y hasta cartas al domicilio. Informan de un bono o extra a pagar y solicitan un ingreso de información. Queremos aclarar que en Anses jamás se piden datos bancarios y si alguna vez nos contactamos por teléfono es por un cambio de turno o algo así".

Por último, la funcionaria recordó que a partir del mes que viene, el monto de la Tarjeta Alimentar será depositado con el mismo cronograma y en la misma cuenta de pago de otras asignaciones como la Universal por Hijo (AUH), la AUHD, la asignación por Embarazo y/o Pensión por Madre de 7 hijos.

De esta manera, se busca favorecer la disponibilidad de fondos de las familias, que podrán utilizar tanto dinero físico como electrónico, y así también fortalecer a los comercios cercanos en los barrios. Con lo cual no solo servirá para comprar alimentos, sino también suplir cualquier otra necesidad además de la alimentaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario