El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum

¿Cuánto había pagado Jimi Hendrix para salir bajo fianza?

El conocido delincuente y su ex padrastro desembolsaron una caución para salir de prisión preventiva, donde estaban acusados por robos.

Luego de que se conociera que Jimi Hendrix Castro Riquelme, el conocido delincuente neuquino, fue detenido en Bariloche al intentar robar una aseguradora céntrica de esa localidad rionegrina, LM Neuquén pudo confirmar que tanto él como su ex padrastro habían pagado una fianza de 100 mil pesos -entre ambos- para salir en libertad.

Ahora, la Justicia neuquina evaluará cómo seguirá su causa, ya que al haber quedado detenido por un día en la vecina provincia, no llegó al comparendo de ayer. Es que, como parte de las condiciones de la caución debía presentarse tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, ante la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, donde tiene al menos tres causas por robo en su contra.

Te puede interesar...

"El viernes se presentó, estamos esperando a ver que pasa hoy", había confiado una fuente judicial este lunes temprano, al ser consultado. Sin embargo, este diario pudo conocer que recién este lunes alrededor de las 19 recuperó la libertad en Bariloche, luego de ser notificado por una causa de tentativa de robo.

jimi hendrix bariloche.jpg
Jimi Hendrix fue detenido el domingo en Bariloche.

Jimi Hendrix fue detenido el domingo en Bariloche.

Así, al verse imposibilitado de presentarse ante la fiscalía neuquina, distante a 500 kilómetros de la localidad rionegrina, donde el domingo al mediodía fue atrapado casi in fraganti, la fiscalía analizará los pasos a seguir. Lo más seguro, tal como confiaron fuentes judiciales, es que soliciten una audiencia para que se evalúe las condiciones de la caución impuesta.

La misma había sido resuelta a principios de marzo de 2021 por un tribunal de Impugnación ante un pedido de los abogados defensores, pese a la oposición de la fiscalía. Incluso, tras el fallo por el cual el 8 de marzo salieron en libertad bajo fianza, desde el Ministerio Público Fiscal se interpuso un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por casualidad o causalidad, este mismo lunes 3 de mayo, el TSJ le respondió a la fiscalía al declarar inadmisible el recurso presentado, con lo que de cierta manera, quedó firme la caución impuesta tanto para Jimi Hendrix Castro Riquelme como para su ex padrastro Rogelio Rojas Cisterna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7441860465116% Me interesa
1.1627906976744% Me gusta
1.7441860465116% Me da igual
2.906976744186% Me aburre
92.441860465116% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario