El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Ropa

Cuánto sale comprar ropa de abrigo en el Bajo neuquino

Los compradores recorren los comercios de Neuquén en busca de precios, como también opciones de pago. El combo de invierno de 17 mil hasta 60 mil pesos.

El invierno llegó a pleno a Neuquén, y muchas familias debieron renovar la ropa de abrigo, ya sea porque los chicos crecieron de un año para el otro, o por una cuestión de no quedarse fuera de moda. Así fue que durante las últimas semanas se intensificó la recorrida por los negocios de indumentaria, y aún en estos días en que la ciudad, incluso, tuvo sus calles nevadas.

Como en cualquier época del año y de la Argentina, los compradores recorren el centro neuquino en busca de prendas y precios que se ajusten a sus bolsillos, y así para poder pasar el invierno de la mejor forma posible.

Te puede interesar...

Tanto las ferias en el bajo de la ciudad, como locales de reconocidas marcas, reciben a diario clientes para ver las distintas opciones a la hora de abrigarse.

Durante un relevamiento en diferentes locales, LMNeuquén pudo calcular que la compra de un pantalón y un buzo de algodón, una campera de invierno y un gorro ronda, como mínimo, entre $17.000 y $20.000 para adolescentes y personas mayores. Si el combo de ropa es para los más pequeños, el valor disminuye a $13.000.

Estos valores aproximados se pueden encontrar en locales ubicados en el bajo neuquino como una importante tienda de calle Mitre, o en las ferias de esa zona.

Ropa de abrigo- Precios (7).JPG

Pueden llegar a $60 mil

No obstante, muchas personas buscan de mayor calidad para “estirar” la vida útil de las prendas para varios inviernos. Allí los precios son más altos, siempre dependiendo de las marcas que se elijan. En un reconocido local de calle Sarmiento, que también tiene sucursales en los shoppings, por el mismo combo (pantalón-buzo-campera-gorro) hay que gastar alrededor de $57.000 en adelante para adolescentes o adultos, mientras que para los niños se necesitan unos $36.000.

De todas formas, en locales como Ferracioli, que trabajan con marcas muy variadas, se pueden encontrar algunas más económicas que no tienen gran diferencia con las ferias. Esto se puede notar, por ejemplo, en las camperas de invierno, que se las puede conseguir a $13.000 y en la feria Perito Moreno a $10.000. Pero, si se adquieren prendas de marcas más reconocidas, se necesitarán a partir de $26.600 para estar bien abrigado en el caso de una persona adulta y de $18.000 para un niño.

Ropa de abrigo- Precios (8).JPG

Tarjetas y cuotas, aliados necesarios

A la hora de la compra de los abrigos, otro factor clave es la forma de pago. En este aspecto, la mayoría de los comerciantes consultados por LMN aseguraron que las ventas se realizan con tarjetas de crédito y en cuotas.

Los compradores eligen, generalmente, este método "por la opción de 3 ó 6 cuotas sin interés", dijo Claudio, encargado de Ferracioli. Además, agregó que las familias no se equipan por completo en ese lugar, sino que suelen comprar una o dos prendas. "Lo que más se venden son los buzos, los joggins y las camperas”, puntualizó.

De la misma forma, Marcos, quien atiende Croma, contó que “la gente en general elige cuotas, porque le es más útil. La gente opta por comprar financiado, es cómodo para pagar”.

En las ferias también cuentan con diferentes opciones de pago, pero "los clientes eligen pagar con débito, ya que con tarjeta de crédito en un pago no tiene interés, pero a partir de 3 cuotas tiene un recargo del 20%", explicó Mariela.

Los comerciantes expresaron que han tenido buenas ventas hasta el momento, y tienen expectativas de que se siga vendiendo ropa de invierno, por lo menos, hasta el próximo mes de agosto, ya cuando sea época de liquidaciones de temporada.

Ropa de abrigo- Precios (4).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario