El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum
La Mañana Precios

¿Cuánto vale desayunar en Neuquén capital?

Los precios varían si se elige por una cafetería del bajo o del alto. Mirá el precio y las opciones.

Desde el clásico café cortado con medialunas hasta el “americano”, y a pesar de los aumentos de precios, los neuquinos siguen disfrutando por la mañana y antes de comenzar sus tareas cotidianas del desayuno en las cafeterías de la ciudad. Claro que los precios varían según la zona donde se elige realizar la primera comida del día. Pero también los precios están vinculados a las especialidades de la casa, como en el caso del café o con lo que se elige acompañar la infusión.

Muchas de las personas que transitan en las primeras horas de la mañana por la avenida Olascoaga al 200, hacen su parada para desayunar en Azúcar, una tradicional cafetería que abre sus puertas desde hace 64 años. Allí el clásico desayuno compuesto por un café con leche, tres medialunas y un jugo de naranja cuesta $450. “El café con leche lo servimos en un tazón de casi medio litro”, aclara uno de los mozos.

Te puede interesar...

Ahora si la opción es el tazón de café con leche u otra infusión y un tostado de jamón y queso el precio a abonar es $850. Quienes allí trabajan aconsejan que para dos personas que quieran compartir el desayuno lo mejor es elegir la promoción de dos cafés con leche y un tostado por $1100.

SFP Desayunos en Coffestore (20).JPG

Si se elige desayunar en la zona bancaria, en 1920 por $580 se puede desayunar un café con leche o cortado con dos medialunas y vaso chico de jugo de naranja. Si a la infusión se la decide acompañar con dos tostadas y dips de queso crema y mermelada, el valor a pagar será $700. Y una tercera opción es café con tostado (cuatro cuadraditos) por $980.

En la zona del alto, las propuestas que presentan las cafeterías para desayunar son distintas como también los precios. En Coffee Store la mayoría de los clientes optan por el café en tazón con dos tostadas (de pan blanco o integral), dips de queso crema y mermelada y un jugo de naranja a $750.

Los desayunos saludables, que incluye yogur y ensalada de frutas, son los que más demanda tienen en una cafetería del Alto.

La carta ofrece otras opciones como “un desayuno más saludable” que consiste en un café con leche en tazón grande con yogur y granola, ensalada de frutas, dos tostadas, dips de queso crema y mermelada y un jugo de naranja a $1100.

Son muchos los clientes que optan por el desayuno americano que consiste en café con leche, huevos revueltos con panceta, dos tostadas de pan blanca o integral, yogur con granola a 950 pesos.

SFP Desayunos en Coffestore (17).JPG

La del desayuno americano “es una de las promociones que más sale todas las mañanas”, comentó una de las mozas del lugar ubicado frente al Concejo Deliberante de la ciudad, una zona donde es variada la oferta gastronómica.

SFP Desayunos en Coffestore (23).JPG

Entre el clásico cortado y el café de especialidad

“El café en el Alto Valle dejó de ser exclusividad de los sitios tradicionales. Con la aparición de cafeterías de especialidad y lugares que hacen un culto del mismo ya sea en la locación, la pastelería o el concepto, hoy en día se puede disfrutar de una serie de lugares para pasar el tiempo, leer o compartir una buena charla entre amigos”, explicó Nico Visne, periodista gastronómico de LMNeuquén.

SFP Desayunos en Coffestore (8).JPG

La diversidad de precios que se ofrece para desayunar en las cafeterías de la ciudad está vinculado a la propuesta de algunos comercios por el café de especialidad que es seleccionado desde la semilla, el microclima y la altura adecuada para su correcto crecimiento y maduración como así también la pastelería para acompañar la infusión y los ingredientes saludables.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario