Febrero golpea duro en la provincia en cuanto a la cantidad de muertes por coronavirus. En 19 días, se registraron 110 víctimas fatales por COVD-19, lo que da un promedio de 5,7 diarias.
A su vez, según el reporte del viernes del Ministerio de Salud, las camas de terapia intensiva en la provincia están con una ocupación del 96,5 por ciento. Hay 122 personas enfermas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), once se encuentran en terapia intermedia y 188 están alojadas en sala general. Además, hay 4.555 neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
El total de pacientes activos con el virus en la provincia es de 4.876. Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más contagiados activos con 1.582, seguida de San Martín de los Andes con 923 y Villa La Angostura con 459.
Después vienen Plottier con 335, Rincón de los Sauces con 250, Chos Malal con 204, Centenario con 199, Junín de los Andes con 131, Plaza Huincul con 92, Loncopué con 91, Zapala con 80 y Cutral Co con 79.
Luego se ubican Las Lajas con 52, Aluminé con 43, Picún Leufú con 41, Vista Alegre con 39, Las Ovejas con 32, Senillosa con 26, El Huecú con 23, Buta Ranquil con 22 y Andacollo con 20.
Con menos de veinte enfermos con COVID-19, están Mariano Moreno con 18, Caviahue con 17, Tricao Malal con 14, Santo Tomás con 12, Villa Traful con 11; Villa Pehuenia, Añelo y Huinganco con 10.
Por debajo de los diez casos, aparecen Piedra del Águila y Taquimilán con 8; Las Coloradas con 7, Villa El Chocón y El Cholar con 4; San Patricio del Chañar, Manzano Amargo y Currumil Quillén con 3; Bajada del Agrio, Varvarco y Los Catutos con 2.
Por último, Barrancas, Sauzal Bonito, Aguada San Roque, Quili Malal y Villa del Nahueve suman un caso por localidad.
Números que alertan
Durante la pandemia, la provincia de Neuquén contabiliza 60.763 pacientes positivos de coronavirus, de los cuales 54.793 recibieron el alta médica. La cantidad de muertes a causa de la enfermedad asciende a 1.094.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- terapia
- coronavirus
- muertes
Noticias relacionadas









