Cuatro de cinco sudamericanos están en octavos

Sólo Perú quedó fuera de la lucha por el título. El resto (Argentina, Brasil, Uruguay y ayer Colombia) logró superar la fase inicial.

Rusia. Cuatro de los cinco seleccionados sudamericanos lograron avanzar a la segunda ronda de Rusia 2018 (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay), mientras que entre asiáticos y africanos, sólo sigue en carrera uno de diez (Japón). Además, hay un norteamericano (México) y diez europeos (España, Portugal, Suiza, Suecia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Inglaterra, Croacia y el local Rusia).

La Conmebol está de fiesta ya que veía amenazada la cantidad de plazas (4 lugares y medio), desde que en Francia 98 se empezó a jugar con 32 participantes y se llevará a 48 en el 2026. Quedó demostrado que tiene bien ganados esos lugares.

Te puede interesar...

De los cinco seleccionados de la Conmebol que llegaron al Mundial sólo Perú, que ingresó tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda, quedó al margen de los octavos. Tres de los clasificados, además, lo hicieron como líderes de su grupo: la Celeste -terminó con puntaje ideal y sin goles en contra-, la Verdeamarela -pasó invicta- y los cafeteros.

Cumplida la primera rueda, el balance es similar al de Brasil 2014. En aquella ocasión, la CSF había tenido un representante más por la localía del Scratch, y fueron cinco de seis los que lograron superar la fase de grupos: los mismos cuatro que siguen en carrera en Rusia más Chile. El único eliminado fue Ecuador. En la siguiente instancia cuatro lograron incluso meterse en cuartos (la Roja se quedó afuera contra el anfitrión), dos pasaron a semis y uno fue finalista (Argentina).

En Estados Unidos, México y Canadá 2026, con 16 nuevos clasificados, Sudamérica tendrá dos cupos mas (seis directos y uno de repechaje).

"Sin duda que ahora vienen otro tipo de partidos. Competitivos al máximo. Acá no hay partidos para especular o tener un altibajo. Esta es una situación límite”.José Pekerman. El otro DT argentino, además de Sampaoli, en fase final

10 europeos son mayoría en la fase final

Le siguen los cuatro sudamericanos (Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia), un norteamericano (México) y un seleccionado asiático (Japón).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído