El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Ruta

Cuatro paradas en la ruta para picar algo en medio del viaje

Desde el Alto Valle como punto de partida ya sea hacia la cordillera o el mar, hay algunos puestos repartidos por la ruta. Sandwiches, pescado frito y minutas.

Es una realidad para quienes viajan solos o acompañados y no pusieron nada de antemano en la canasta . Si pica el bagre en medio del recorrido, uno está a merced en la mayoría de los casos de caer en esos sándwiches de estación de servicio envueltos en plásticos y telgopor, que además de caros, no tienen alma.

Aquí un punteo para probar in situ o llevarlo por ahí, mientras dure el viaje.

Te puede interesar...

ruca hueney.jpg

Carrito Ruca Hueney - General Roca - Ruta 22

Sacado de una película rutera, este puesto sobre la rotonda de la ruta 22 y la Ruta 6 es una excentricidad del folklore cotidiano. Excelentes milanesas, hamburguesas y algunos platos caseros. Elegido por choferes de camiones y conductores en general. Tiene un sitio donde hay mesas y sillas a la sombra de árboles bordeando el canal de riego. Todo rico, contundente y a buenos precios. Sin lugar a dudas es una parada obligatoria para quienes están con hambre y no quieran caer en las garras de las estaciones de servicio.Los carteles de “apague el celular, todos merecemos una comida tranquila” ya marcan una impronta de sitio

Abre todos los días, menos los domingos.

Ruta 22 y Ruta 6, General Roca

sandwich crudo axion.jpg

Axion - Piedra Del Águila - Ruta 237

Cuando viajas al sur o cuando estas viniendo es inevitable parar por un sandwich de crudo y queso de Axion Energy en Piedra Del Aguila. Uno de los mejores sandwiches de la patagonia rutera argentina, sin duda. Famoso por su calidad, este clásico se impone en los caminos. Dentro de la renovada y muy linda estación de servicio, aún se puede pedir y comprar este clásico que no escatima en jamón, pan y queso. Cuentas algunas bocas que hay gente que viaja directamente del Alto Valle, ida y vuelta, con encargos para rescatar algunos sándwiches y disfrutarlos en la capital neuquina, enviando a un emisario en moto (más de 400 km)

pescado frito

Nada - Barda Del Medio - Ruta 151

Un carro necesario. Nada es todo. Una idea, una decisión y un producto realmente genial en un entorno muy agradable. En el kilómetro 30, de la ruta Nacional 151 se encuentra este sitio que se destaca por tener un pescado frito en una tempura sumamente agradable y con una mayonesa casera ideal para acompañar papas fritas. Pejerrey del lago, merluzón de anzuelo, depende la época, las y los viajeros pueden deleitarse frenando un ratito, haciendo su pedido y sentándose en la sombra mientras miran los cisnes de cuello negro y patos flotando sobre el canal de riego principal. A veces hace cebiche y hay que tener suerte de llegar antes que arrase el público en general. Pescado rico, sin tacc.

Lunes a domingos de 11:30 a 15:30

Instagram: @nada.pescadolocalfrito

Los Gringuitos - Luis Beltrán - Ruta 205

Una parada obligada rumbo a la costa

Este parador rutero esta ubicado en el kilómetro 279 de la Ruta 250 entre el cruce para Luis Beltrán y Lamarque. Con una fresca cortina de sauces en su fachada, este almacén regional ofrece dulces, conservas, sidras y vinos. Se destacan las aceitunas.

De ida a Las Grutas o de regreso al Valle, Los Gringuitos ofrecen una buena propuesta gastronómica. Además de frutas y verduras frescas y de calidad, ofrecen queso y embutidos deliciosos. El sándwich de crudo y cremoso con pan casero es un parada obligada.

Captura.JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario