Cuba será stone

El 25 de marzo se presentarán en La Habana con entrada gratuita.

Cuba
Los Rolling Stones escribirán un nuevo capítulo en sus 50 años de historia. La banda que lidera Mick Jagger confirmó a través de un comunicado oficial que tocará en Cuba el viernes 25 de marzo. La fecha servirá para darle fin a su gira Olé Tour América Latina, que comenzó en Santiago de Chile y pasó con tres presentaciones por el Estadio Único de La Plata, además de otros países de Latinoamérica.

Sueño "Hemos tocado en muchos lugares especiales, pero este en La Habana será un hito".

"Siempre explorando nuevos horizontes y verdaderos pioneros del rock, los Stones, que estuvieron por todos los rincones del planeta, llevarán su performance explosiva y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez en la historia", agregaron en el comunicado. "Hemos tocado en muchos lugares especiales a través de nuestra larga carrera, pero este show en La Habana representará un hito para nosotros y esperamos para todos nuestros amigos en Cuba también".

Concierto por la Amistad
Según informaron, este show en Cuba se está gestionando hace meses y sucederá a días del anuncio de la visita de Barack Obama a las tierras de Fidel Castro.

El show, llamado Concert for Amity se llevará adelante con el apoyo de la Fundashon Bon Intenshon -que apoya proyectos benéficos en educación, atletismo, cultura y turismo-, y será filmado.

Visita personal
En octubre de 2015, Mick Jagger visitó Cuba. El vocalista arribó de forma privada y pudo vivir la cultura y la noche habanera: primero pasó por algunos bares y luego se dio un paseo por la Fábrica de Arte Cubano, donde se detuvo en un concierto de la banda Polaroid y se interesó en el repertorio de los jóvenes músicos que acaban de presentar su primer disco.

Por otro lado, compartió con los rumberos en la Peña del Ambia en la Uneac, se dejó caer por un concierto de la orquesta Bam­boleo y recorrió varios si­tios del Centro Histórico de La Habana.

A la espera
Paul McCartney y U2 se anotan

Dos que se mueren por llevar su música a Cuba son Paul McCartney y la banda U2, aunque todavía no pierden esperanzas de hacerlo. En 2005, a pesar del embargo comercial, la primera banda americana que tocó en Cuba fue Audioslave. Una multitud colmó la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada en la Plaza de la Dignidad, para verla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído