Cuenca XVI: piden la luz para que no les tomen las casas

Los vecinos de las 483 viviendas ruegan por el servicio. Extraños merodean y quieren usurpar.

NEUQUÉN
Hace una semana un grupo de vecinos del barrio Cuenca XVI comenzó a transitar el sueño de la vivienda propia. El gobierno provincial les entregó los títulos y llaves de sus casas y ellos aceptaron ocuparlas pese a que no estaban finalizadas. No tienen gas, agua ni alumbrado público. Ahora reclaman la urgente llegada de la luz, ya que temen que se las usurpen en medio de la falta de seguridad.

"De noche esto es una oscuridad total. No se ve nada. Y siempre hay gente dando vueltas, mirando para las casas a ver si se pueden meter", afirmó a LM Neuquén Camila, una joven de 22 años que esperó tres años para tener el techo propio. Su casa está iluminada por un generador, al igual que la de otros afortunados.

Cuando el gobernador Omar Gutiérrez les entregó la llave de su hogar sabían que tenían que pintar y hacer las conexiones de luz y gas. Sin embargo, no se esperaban la demora que hoy sufren en este trámite debido a que la constructora aún no entregó el final de obra, requisito indispensable para que CALF les instale un medidor. Como ellos están los demás pobladores.

Pese a las insistentes consultas, desde el IPVU-ADUS no dieron respuestas a esta situación a pesar de los insistentes llamados de este diario.

Todavía en obra
En el lugar hay decenas de obreros trabajando. Un móvil policial controla el ingreso de personas y vehículos luego de las denuncias por usurpación que sufrieron los vecinos. Gisel, una de las propietarias, contó que por la solidaridad de los vecinos se pudo alertar a varios adjudicatarios de intentos de ocupación. Dijo que el lunes pasado "se le quisieron meter a una señora, y no les importó que estuviera adentro". Víctor, otro vecino, contó que al caer el sol andan "un montón de motos sin luces y todos tapados mirando hacia las viviendas".

FRASES
"Estamos asustados, no podemos dormir tranquilos. Por las noches anda gente viendo si pueden entrar a las casas. No sabemos qué vamos a hacer.
Belén Recibió la casa sin terminar para que no se la tomen.
"Acá hay muchos que se metieron en las viviendas por temor a que se las ocupen".
Yanina Es mamá de cuatro chicos y tiene su hogar sin culminar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído