Cuento del tío: la engañaron y se llevaron u$s 7600

Una mujer mayor de Cutral Co cayó tras recibir el llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto. Le dijeron que los dólares que tenía se vencían.

"Abuela... abuela... ¿me escuchás? Llamo para avisarte que los dólares que tenés guardados se vencen, hay que cambiarlos. Ahora va un amigo que te va a hacer el favor". Sin entender demasiado por la rapidez y brevedad del mensaje, la mujer no dudó en entregarle los ahorros al hombre que pasó unos minutos después y se salvó de entregar las joyas porque un familiar cercano llegó justo y la alertó.

Por más viejo que sea, el cuento del tío les sigue rindiendo a los delincuentes, quienes se aprovecharon de una señora mayor y le robaron 7600 dólares, algo así como 106 mil pesos.

"Son estafas comunes pero efectivas, y mucha gente cae", confirmó el director de Seguridad de Cutral Co, comisario Víctor González.

"La mujer recibió instrucciones para entregar su dinero y luego de unos minutos pasó un hombre a buscar los ahorros", aseguró.

El comisario relató que luego la volvieron a llamar exigiéndole joyas, "pero afortunadamente un familiar llegó a la casa y evitó que ocurriera", relató González.

Acompañada por sus familiares, la mujer realizó la denuncia. Los investigadores intentan ubicar el teléfono desde el que le hicieron la llamada, aunque en este tipo de casos los delincuentes llaman con el identificador de llamadas bloqueado.

Además, con las características aportadas por la víctima sobre el hombre que pasó a buscar el dinero se cruzan datos con investigadores de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído