Cuidado: los "robarruedas" salieron de gira por los barrios

El lunes por la madrugada hubo una nueva víctima de esta modalidad en el barrio El Progreso.

El problema de los "robarruedas" en Neuquén tiene en vilo a la ciudad desde hace más de un año. Comenzó en Santa Genoveva y en el centro de la ciudad, afectando a camionetas y autos en horarios de poco tránsito; pero con el correr del tiempo la impunidad fue en aumento y se registraron casos en horario de comercio. Ahora, la novedad es que los ladrones "salieron de gira" por distintos barrios de la ciudad.

El lunes por la madrugada hubo una nueva víctima de esta modalidad en el barrio El Progreso, en el oeste. "Así amaneció mi auto. Es un hecho más de la decena que ocurre en el barrio, en donde todos estamos vulnerables a la hora de irnos a trabajar", aseguró la mujer en una publicación de Facebook que reprodujo Canal Siete.

Pese al esfuerzo de la Policía y el desmantelamiento de diferentes "bandas" que se dedicaban a "levantar" autos y llevarse las ruedas en cuestión de segundos, los casos de autos "rengos" se multiplicaron y se diversificaron.

La víctima de los "robarruedas" vinculó este hecho a otros delitos que se multiplicaron en el último tiempo. "No pasa sólo en los barrios más pudientes. Nuestros hijos salen a al escuela y les roban cuanta cosa llevan encima", señaló.

Además, explicó que al realizar la denuncia policial la respuesta del oficial de turno fue: "Están afanando mucho por esa zona".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído