Cumbre virtual entre Gutiérrez y Carreras para definir una estrategia regional común
La ciudad de Cipolletti fue incluida por el Gobierno nacional entre los puntos del país con transmisión viral local de coronavirus. Se trata de uno de los parámetros para considerar que un paciente con síntomas como fiebre y tos debe ser tratado como sospechoso. Tras esa decisión, los gobiernos de Neuquén y Río Negro se reunirán esta tarde, a partir de una teleconferencia, para unificar el tratamiento epidemiológico que llevarán adelante a partir de mañana.
La cita será a las 19. De un lado estará el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y del otro, su par rionegrina Arabela Carreras. En el contexto del avance inicial de casos de COVID-19, propondrán fortalecer y mejorar los procesos de esta fase de contención, y que ambas ciudades acuerden una estrategia regional común.
Ayer, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, aseguró: "Nación cambió el viernes la definición de caso sospechoso. Estamos evaluando si adherimos a ese cambio o no. Hay muchas provincias que no adhirieron".
Cipolletti se sumó así a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco y ciudades como Ushuaia, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto.
Ante ese cambio, desde Salud de Río Negro no habían asegurado ni descartado que este nuevo status sanitario que le dio Nación a Cipolletti -junto a otras tres ciudades de la provincia: Bariloche, Choele Choel y Catriel- provocaría cambios en la atención de posibles pacientes, con la realización de hisopados como una de esas modificaciones.
Anoche, el Ministerio de Salud de Neuquén confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la capital. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 70 años. En uno de ellos se desconoce el nexo epidemiológico. En la provincia totalizan 98 casos de COVID-19.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









