El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana robo

Cumplía domiciliaria por un robo armado y lo agarraron en un taxi

El hombre se encuentra acusado por un robo de julio de 2020, cometido con un cómplice en un kiosco de la capital, hecho en el que tomaron a una niña de rehén.

Ingresaron a un kiosco a robar, tomaron a una niña como rehén para exigir que les entreguen la recaudación, escaparon con el botín, pero la Policía les truncó su fuga. Este fue el hecho por el que dos hombres fueron acusados, uno de los cuales recibió una prisión domiciliaria para aguardar el juicio y fue encontrado violando dicha cautelar cuando viajaba en taxi. Por pedido de la fiscalía, quedó detenido una vez más.

Según la teoría de la fiscal de Robos y Hurtos, Mariana Córdoba, el robo que se le endilga al acusado ocurrió el 6 de julio de 2020 cerca de las 17:30, cuando el sindicado junto a otro hombre ingresaron a robar a un kiosco céntrico. En esas circunstancias, el cómplice tomó a una niña por la fuerza y extrajo un cuchillo con el cual la amenazó, para así persuadir a los presentes a entregar sus pertenencias y a los propietarios a entregar la recaudación.

Finalmente, los asaltantes se retiraron llevándose dinero en efectivo y teléfonos celulares. Sin embargo, gracias al rápido aviso de las víctimas y la intervención de la Policía, los ladrones fueron detenidos a los pocos minutos con el botín en mano, en los alrededores del comercio.

Por esto, ambos fueron acusados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma, y por la violación a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, dado que ninguno contaba con la autorización pertinente para circular en ese entonces.

Mientras que su cómplice ya resolvió su situación penal, el hombre actualmente cumplía una prisión domiciliaria a la espera de su juicio, la cual se comprobó que incumplió cuando se lo encontró circulando el lunes a bordo de un taxi.

Por este motivo, la fiscal del caso manifestó en una audiencia realizada el martes que existe peligro de que el delincuente se fugue y que no es la primera vez que incumple condiciones fijadas, por lo cual requirió que sea trasladado a una dependencia policial, bajo prisión preventiva.

Además, indicó que es necesario cautelar el proceso, puesto que las partes se encuentran discutiendo la posibilidad de resolver el proceso mediante un acuerdo pleno.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía, impuso la cautelar requerida y fijó la medida hasta el próximo 7 de marzo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario