El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana Rioseco

Cutral Co: Rioseco repasó la gestión y anunció más obras

Durante el discurso inaugural en el Concejo Deliberante, el intendente anunció más obras de parquizado, luminarias y servicios en los barrios.

El intendente de Curtal Co, José Rioseco, hizo en su discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, repasó parte de la gestión de gobierno y anunció futuras obras para la localidad.

De la ceremonia participaron el subsecretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, la diputada Teresa Rioseco y el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco. También estuvieron las autoridades del gobierno municipal y de instituciones intermedias de la ciudad de Cutral Co.

Te puede interesar...

Al momento de hacer su discurso, el intendente José Rioseco repasó la gestión y las obras durante el pasado año, al que calificó como “el peor de la historia contemporánea mundial” en relación a la pandemia del Covid-19. Y por ello comenzó agradeciendo “el esfuerzo de trabajadores de la salud, sociales y de defensa civil que día a día dan lo mejor de sí para cuidarnos a todos”.

También recordó al concejal Rubén “Bambi” Flores y al dirigente de ATE, Sergi Valenzuela, quienes perdieron la vida a causa de esta pandemia, rememorando además a cada vecina y vecino que pereció por la enfermedad.

En el repaso de trabajo, recordó las obras realizadas, entre las que mencionó el asfaltado, cambio de luminarias, parquizado, cloacas y servicios de agua y gas en distintos barrios de la ciudad. Además, mencionó el avance del nuevo puente sobre la calle Santa Teresita, en el barrio Peñi Trapún y aseguró que puede estar inaugurado en los próximos dos meses. Se refirió también a la flamante rotonda sobre ruta 22 y la construcción de la ciclovía en las avenidas Olascoaga y C.H Rodríguez.

Mirando hacia el futuro, aseguró que proyecta el inicio próximo de 50 nuevas cuadras de asfaltado y reasfaltado, la ampliación de la red de gas en el barrio Ezio Zani. Apuntando al turismo, dijo que se concretará un monumento a la Última Cena que estará lindante al Cristo de Cutral Co. Y en lo urbano, el flamante inicio de obras del desagüe pluvioaluvional, al que calificó como un “sueño de todos los cutralquenses”.

Repasó en detalle las gestiones en cultura, desarrollo social y deporte, sectores donde la pandemia tuvo mucha incidencia intensificando la ayuda social y mermando las actividades presenciales. A su vez, destacó la gran tecnología con la que cuenta la Municipalidad de Cutral Co, que permitió celebrar el Tremn Tahuen de manera digital y hacer streamings culturales y deportivos, participando incluso de competencias internacionales de esta manera.

En materia deportiva, mencionó gestiones realizadas a nivel nacional, como la llegada una vez más de la Copa Argentina, y la pronta pelea de Damián “El Chiva” Rojas por el título argentino en la ciudad. También mencionó las gestiones con Matías Lammens para la pronta construcción de un nuevo minigimnasio con medidas reglamentarias, que estará anexo al gimnasio Mosconi.

Rioseco habló del gran trabajo del sector de comercio y bromatología en plena pandemia, ya que ellos fueron los encargados de controlar que se cumplan con los protocolos sanitarios, llevando adelante incluso sanciones y clausuras. En ese sentido, aseguró que sabe que “las medidas restrictivas molestan”, y continuó: “Gracias a las medidas tomadas y al esfuerzo de todos hemos bajado a 70 casos. Por ello desde las cero horas de mañana damos por finalizada la restricción de circulación vehicular y comercial, llamando a seguir cuidándonos y manteniendo los protocolos sanitarios”, anunció.

Por último agradeció a todas las áreas que integran su gobierno, a quienes les pidió seguir redoblando el compromiso. “Falta menos, y juntos lo vamos a lograr, pero trabajando, porque como dice nuestra slogan: Cutral Co es una ciudad que no se detiene”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
61.904761904762% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario