El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co tiene listo el plan para formar pilotos planeadores

Aguarda la autorización final de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para poder entrenar.

Cutral Co aguarda la autorización final de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para poder entrenar pilotos de planeadores, informó ayer el Municipio de esa ciudad petrolera.

"El proyecto de la escuela se viene trabajando hace rato en cuestiones administrativas e infraestructura, agrandamos el hangar y ya hay tres pilotos que rindieron su examen de instrucción y actualización. Solamente falta la habilitación de la ANAC para poder así dar clases durante la semana, aumentando considerablemente la actividad del club y el movimiento dentro del aeropuerto", señalo el presidente del Club de Planeadores, Facundo Colligo.

Te puede interesar...

El directivo precisó que durante los fines de semana concurren en promedio siete familias para realizar vuelos de bautismo en el club o "simplemente a pasar la tarde y mirar a los aviones volar".

"Justamente, el objetivo del club es que sea un lugar para la familia y tener el hangar siempre con gente", indicó.

La flota actual del club cuenta con un avión remolcador, un planeador biplaza y cuatro planeadores monoplazas de competición. Para mediados de este año se espera la llegada de un nuevo planeador.

Luego de tres meses de mantener las puertas cerradas y para evitar que los instructores pierdan su periodicidad de vuelo, se generó un protocolo que incluye sanitización de aeronaves, actividades con turnos previos y uso permanente de tapabocas.

"Estamos volando, socialmente estamos bien, esperando abrir la escuela y trabajando en proyectos a futuro para mejorar", puntualizó el presidente del club.

El Club de Planeadores de Cutral Co abre todos los fines de semana y los feriados a las 11 para realizar vuelos de bautismo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se encuentren aptas para volar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.333333333333% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario