Cutralquense fue a conocer a Francisco y de milagro se salvó del atentado en Turquía

Mayra viajó al encuentro de jóvenes que se realizará en Polonia y por cuestión de minutos no estuvo en el aeropuerto de Estambul.

Una cutralquense viajó a Europa para conocer al papa Francisco y casi se convierte en una de las víctimas del atentado que se produjo en el aeropuerto de Estambul, en Turquía.

Mayra Cabezas decidió hace mucho tiempo ir al Viejo Continente y formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en la ciudad polaca de Cracovia, el próximo 25 de julio. Pero su sueño de conocer al Papa casi se transforma en una tragedia.

La joven charló con el portal Fuego 24 de la comarca petrolera y relató su terrible experiencia durante la parada de trasbordo de 10 horas que tuvo en Estambul.

"La aerolínea con la que viajamos nos dio una residencia en el centro de la ciudad para pasar el tiempo entre viaje y viaje", dijo Mayra, que horas después de su arribo a Estambul fue testigo de las explosiones: "Fue muy fuerte ver que en la misma oficina que hicimos los trámites del trasbordo había explotado una de las bombas".

La cutralquense señaló que son pocos los momentos en los que tienen comunicación para estar informados, pero ya les adelantaron todas las normas de seguridad que serán requeridas durante el evento religioso en el que estará presente el papa Francisco: "Ya nos dijeron pautas para movernos en el encuentro".

Mayra manifestó que están preocupados por la vuelta ya que deben hacer trasbordo nuevamente en Estambul. Al respecto señaló: "Esperemos que nos puedan cambiar el trasbordo y no arriesgarnos".

Muchos turistas argentinos utilizan los vuelos de Turkish Airlines por los bajos costos que significan en comparación con otras aerolíneas europeas. La única de las desventajas que proponía hasta el momento Estambul era que tenían que hacer un trasbordo en esa estación aérea.

Después del atentado que causó 43 muertos muchos de los que ya compraron sus pasajes a través de Turkish decidieron cancelar sus trayectos. Por su parte se multiplican los reclamos de aquellos que ya están viajando por Europa e intentan evitar cualquier el paso por el aeropuerto de Estambul para su regreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído