El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana monitor

CyberMonday en vivo: conocé la facturación en tiempo real

Crearon un "monitor" que permite conocerlas ventas totales y las categorías más convocantes

El CyberMonday ahora tiene un monitor de ventas en tiempo real. La plataforma Tiendanube lanzó una página web que permite conocer las compras y ventas que los argentinos realizan durante el evento de ecommerce más importante del año que comenzó este lunes 2 de noviembre.

Según se registra en el sitio, en las primeras horas del evento comercial, se realizaron 12.772 ventas por un total de 143.866.262 pesos y un ticket promedio de 4.550 pesos.

Te puede interesar...

Las categorías más convocante fueron en primer lugar indumentaria () y otros segmentos con un 67,1% y 18,6% respectivamente. Cabe destacar que el rubro “otros segmentos” incluye productos de regalería, juguetería, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música y películas.

En tercer lugar y con un 6,4% se encuentra las ventas vinculadas a salud y belleza, seguidas por la categoría casa y Jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (0,6%).

Los distritos y provincias con mayor participación en el CiberMonday fueron CABA y GBA 61,9 %, Buenos Aires 14,1%, Córdoba 4,9% y Santa Fe 4,5%. Las compras en el resto del país representan un 14,6%.

Quienes concretaron las operaciones los hicieron desde sus teléfonos móviles (72,4%) y desde su computadoras, el 26,5%. Respecto de lo que denominamos “Social Ecommerce”, el 19,3% de las transacciones se realizaron vía Instagram y el 2,8% en Facebook.

“Nuestra misión es democratizar el ecommerce y la información. Por eso creamos este 'monitor' que permite entender cómo les está yendo a las marcas durante el evento. Según nuestras proyecciones y las de nuestras tiendas, estimamos alcanzar $2 mil millones de pesos transaccionados en apenas 3 días”, explicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

"Queremos la gente entre a Tiendanube, cree su tienda y empiece a vender. De una forma muy ágil, gestionando un negocio con éxito y , sin vueltas. Gracias a eso logramos que en los últimos 6 meses más de 35.000 tiendas grandes y pequeñas de todo el país elijan nuestra tecnología para construir sus sitios de venta y participen de eventos como este", añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario