El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Dakar

Dakar: David Castera y los secretos de una nueva edición en Arabia Saudita

David Castera habló en exclusiva con Carburando y brindó detalles de lo que será un nuevo Dakar en Arabia Saudita.

Después de la presentación del recorrido del Dakar 2022, el Director de la competencia, David Castera, participó de una conferencia de prensa para medios sudamericanos, donde estuvo Carburando. Allí, el francés informó distintos detalles de lo que será la competencia del año que viene.

“El Dakar 2021 fue muy complicado para organizarlo. En teoría estaba todo muy bien previsto. Pero las complicaciones producto del Covid-19 nos obligaron a cambiar de decisiones apenas días antes de la competencia. Pero trabajamos junto con las autoridades de Arabia Saudita y salió todo bien pese a las grandes dificultades en el mundo a fin de año”, comentó Castera en primera instancia.

Te puede interesar...

Y siguió : “Seguiremos un año más sólo en Arabia Saudita. Luego evaluaremos compartir escenario con otros países. Para el Dakar 2022 había planes, pero en febrero había que tomar una decisión y verdaderamente la situación sanitaria respecto de la pandemia no estaba muy clara aún, por lo que definimos el recorrido anunciado”.

En tanto, el galo señaló el objetivo que tienen para la carrera que se viene. “Para nosotros no es un problema hacer un tercer Dakar consecutivo en Arabia Saudita. Cuenta con lugares formidables para organizar la competencia. Llegaremos a la zona del ‘Empty Quarter’, un lugar desértico increíble, con grandes posibilidades de jugar con los recorridos. Buscamos zonas de arena y dunas”, indicó.

Por su parte, el ex piloto y ahora dirigente confrontó a Carlos Sainz sobre las dificultades que tuvo la navegación en el Dakar 2021. “No estoy de acuerdo con Sainz. El Dakar cuenta con tres pilares: el Endurance o aventura, el pilotaje y la navegación. Cada año uno se destaca. La navegacion fue lo más difícil en 2021. Algunos no se equivocaron. Siempre se enojan los que se equivocan. Yo debo cuidar los detalles. Tampoco debe ser una lotería. Pero jamás facilitaré la navegación”, aseguró.

“En Sudamérica era más fácil porque los caminos estaban más marcados. En Arabia Saudita es más complejo, porque la mayor parte es desierto puro. Pero hay tripulaciones que no se equivocan y ganan”, añadió.

Exclusivo - David Castera nos adelantó detalles del Dakar 2022

En el final, Castera abordó el aspecto económico y sanitario de la competencia. “Los problemas se dieron en los presupuestos chicos y medios. No en los equipos o estructuras grandes. No se cómo se moverá la economía, pero trabajamos para alentar a la participación. Sería importante para nosotros que se sumen más pilotos sudamericanos”, puntualizó.

Y cerró: “Sobre el Covid-19 aún no sabemos cuál será la política de Arabia Saudita sobre el caso. Sería lógico que todos los integrantes del campamento Dakar se vacunen. Pero no hay definiciones”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario