Darío Martínez: "El objetivo es lograr dos bancas para la Cámara de diputados"

Candidato a diputado nacional del Frente de Todos. Dijo que el mensaje del kirchnerismo llegó al electorado pero que no hay que subestimar al macrismo.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Darío Martínez, actual diputado nacional, que irá por la renovación de su banca en el Congreso de la Nación en representación del Frente de Todos, señalo que después del triunfo en las PASO el objetivo para las elecciones generales será ganar dos lugares en la Cámara Baja, algo difícil, ya que para eso se requiere duplicar la cantidad de votos respecto de la segunda fuerza política. Martínez dijo que el apoyo del MPN a las leyes enviadas por el gobierno nacional al Congreso y las políticas de Mauricio Macri harán crecer el caudal electoral del kirchnerismo.

Te puede interesar...

- ¿Confían en repetir o mejorar el resultado de las PASO?

Estamos tranquilos de que el mensaje y proyecto político que les estamos planteando a los vecinos a lo largo y ancho de la provincia, al igual que en el país, llegó. No hay que subestimar al oficialismo, no está ganada la elección y nos estamos esforzando en llegar a lugares a los que no llegamos en las PASO. Es muy difícil pero hay una posibilidad de meter dos diputados, ese es el objetivo. Como Macri necesitó legisladores para hacer todo el mal que hizo, Alberto y Cristina nos van a necesitar para poner en marcha al país a través de las leyes que podamos sancionar.

- ¿Como cuáles?

En materia de hidrocarburos vamos a necesitar una ley que les asegure inversión y rentabilidad a las empresas pero que a su vez establezca un precio razonable de la energía para el mercado interno y una industria competitiva. También la infraestructura a los dueños del recurso, que son las provincias. Y toda esa ecuación tiene que contener una norma que genera reglas para 20 años.

- ¿Qué va a pasar cuando caiga el decreto de congelamiento del precio del barril?

Yo dudo que se mantenga porque en la bicameral que analiza los DNU, Macri no va a tener los votos para sostenerlo. Hoy hay una parálisis del Congreso, pero si se lo trata, es muy posible que se caiga.

Darío-Martínez-entrevista-2.jpg

- ¿El MPN le puede sacar más votos a Juntos por el Cambio o al Frente de Todos?

Macri no puede pasar de ser el más liberal a Stalin en una semana, y el MPN lo mismo. Rápidamente van a venir en auxilio del ganador pero no creo que la gente les crea. Empujaron y avalaron en el Congreso las políticas del Presidente, pero más vale tarde que nunca y bienvenidos si se dieron cuenta de lo mal que hicieron y que no sea solo una estrategia electoral. Por otro lado, nosotros vemos que para Macri va a ser muy difícil. Es como el hombre golpeador que después de tres años y medio dice que no va a golpear más. Volviendo al MPN, este tiene garantizado su lugar en el Senado con Silvia Sapag, que es la que mejor representa las banderas históricas del partido provincial. Y los candidatos del macrismo están condicionados por el propio Macri. De hecho, con ese sello perdieron la ciudad.

- En su momento usted manifestó serias diferencias con Oscar Parrilli, ¿cómo quedó esa relación a partir de que hoy comparten lista?

Bien, definimos que el que iba de senador dejaba al resto el armado de las demás candidaturas.

- ¿No fue una imposición desde Buenos Aires la candidatura de Parrilli?

No, fue un acuerdo dentro del propio espacio y estamos conformes. Oscar nos va a representar bien en el Senado y estando al lado de Cristina va a funcionar mejor aún. Seguiremos recorriendo la provincia y tenerlo a él ahí nos hace muy bien.

- ¿Faltó eso de recorrer la provincia en su momento?

En parte, sí. No somos gobierno provincial y por eso tenemos que tener más presencia en territorio, y eso nos faltó. Aunque teníamos otro rol, yo traté de que en el Congreso se hable de Neuquén y que se escuche lo que pasa en la provincia.

“Tenemos que legislar rápido”

“Ya estamos trabajando para tratar de legislar después del 27 de octubre en varias áreas. El país no está para perder tiempo”, dijo Martínez y señaló que Alberto Fernández planteó como política de Estado una ley “contra el hambre”, que prevé la reactivación de la economía, a través de la quita de presión fiscal y el incentivo a la industria alimentaria.

LEÉ MÁS

Corradi Diez: "Las paso fueron innecesarias: se expresó la bronca"

Francisco Sánchez: "La discusión del 27 en Neuquén y en el país es entre dos modelos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído