Francisco Sánchez: "La discusión del 27 en Neuquén y en el país es entre dos modelos"

Candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. Dijo que se elegirá entre volver al kirchnerismo y apostar a la continuidad de las actuales políticas.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Francisco Sánchez, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, advirtió que, más allá de un resultado que le posibilite acceder a una banca en el Congreso Nacional, el objetivo central de cara a las próximas elecciones será colaborar para que el presidente Mauricio Macri acceda a un nuevo mandato. El actual concejal de la ciudad criticó al kirchnerismo y defendió las políticas nacionales, que, según su opinión, beneficiaron a la provincia a través de recursos y obras.

Te puede interesar...

-¿Creen que pueden revertir el resultado de las PASO?

Sí, porque en el tramo de campaña de la última semana la gente dejará de pensar con el corazón, lo hará con la mente y tomará las decisiones que más convienen. Y no tengo dudas de que, sobre todo los neuquinos, van a hacer un voto racional, teniendo en cuenta que el kirchnerismo fue nefasto para la provincia, ya que no solamente nos robaba ese 15% de coparticipación sino también que no hizo ninguna obra en 12 años. Este gobierno en tres años y medio construyó tres hospitales, intervino en más de mil kilómetros de rutas. Y, además, otra cuestión fundamental es que se llevaban el gas, abonando 1,5 o 2 el millón de BTU a Neuquén, mientras que a Evo Morales se lo pagaban y a los barcos a 20.

-Pero más allá de eso ¿qué ofrece hoy Cambiemos como gobierno y ustedes como legisladores al electorado?

Le estamos ofreciendo seguir con esto, donde Neuquén está mucho mejor, lo puede decir el gobernador y cualquier intendente. Hoy estamos en un país federal, donde el gobierno nacional ha tenido permanentemente ministros visitando la provincia y atendiendo necesidades.

Ese federalismo nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando. Vimos las mejoras que se produjeron y estamos convencidos de este camino, que es de apertura al mundo.

-¿Y entonces por qué los índices económicos son tan malos, si se toman los datos de desempleo, baja del consumo y cierre de comercios, entre otros rubros?

No es así, hay muchos indicadores que mejoraron.

-¿Cuáles?

Hoy la Argentina tiene una perspectiva de desarrollo que no tenía con el kirchnerismo, con reservas en el Banco Central, transparencia, indicadores que se miden con certeza. Hoy el mundo nos mira con confianza y ese es el indicador más importante. Los tratados de libre comercio con más de 140 países. Esos son indicadores que permiten mirar el futuro con esperanza, que posibilitan tener perspectivas de desarrollo con las que se va a generar empleo.

-¿De qué manera al electorado que no los votó se lo puede convencer de que lo que no se hizo en cuatro años se hará en el período que viene?

Porque en cuatro años no se puede cambiar la realidad de un país que, junto con sus economías regionales, estaba fundido. Todas las provincias, incluida Neuquén, estaban quebradas y hoy tienen superávit. Por eso lo que hay que hacer es seguir por este camino.

-¿Para revertir todos los indicadores negativos que le mencionaba con anterioridad?

Es el único posible.

-¿Con este mismo modelo económico?

En principio hay que bajar el gasto público, que cuando este gobierno asumió era del 45%, ya que a mayor gasto, menores posibilidades habrá de invertir. Y en eso se está trabajando, para tener más rutas y obras importantes como el tren a Añelo. Una vez conseguido eso hay que bajar impuestos, lo que hará que más gente quiera invertir y así se generará mano de obra genuina.

-Pensando en la búsqueda de bancas en el Congreso, ¿el rival a vencer en Neuquén para este 27 de octubre es el MPN o el Frente de Todos?

Para nosotros lo más importante es Mauricio Macri presidente, y para eso vamos a trabajar. Es el principal objetivo electoral. Obviamente que a consecuencia de eso crecerá la posibilidad de que seamos elegidos. La gente sabe lo que está en discusión: o la vuelta al kircnerismo o la continuidad de este modelo. Cada uno tendrá sus estrategias y pretensiones, como en el caso del MPN u otras fuerzas como la de Jesús Escobar con Lavagna, pero acá la discusión es entre dos.

Seguridad vial y medioambiente

Sánchez señaló que, de ingresar al Congreso como diputado, su función será la de acompañar a Macri, si este consigue su reelección . Además, dijo que trabajará temas relacionados a la seguridad vial y el endurecimiento de las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Asimismo, dijo que prevé abordar cuestiones vinculadas al medioambiente, en la elaboración de normas que permitan terminar con la proliferación de basurales a cielo abierto.

LEÉ MÁS

Cuatro elecciones clave en la vida política de Pechi

Crexell apeló el fallo y quiere ser ella quien tome el lugar de Pechi

Bermúdez: "Pechi transformó la ciudad porque entregó su vida para ello"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído