El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana River

¡De 10, River! Lleno de bajas, venció a Banfield y se afirma arriba

El Millonario se sobrepuso a la decena de ausencias, ganó 1 a 0 en su visita al Taladro y continúa solo arriba en el campeonato.

Si no cayó este sábado, con diez bajas, ¿cuándo tropezará este River de Gallardo que parece encaminarse al título? Con muy poco, venció 1 a 0 a Banfield y ya nadie podrá alcanzarlo en la cima durante el fin de semana. Negocio redondo para un equipo que sufrió muchas bajas por las eliminatorias y se propuso ganar el torneo local que le falta a Napoleón.

Pese a todos los contratiempos previos, el Millo salió entonado por la victoria en el superclásico y casi abre el marcador en la primera. Rollheiser cerca estuvo de poner el 1 a 0. Enseguida contestó Banfield. Pintaba para partidazo.

Te puede interesar...

Casco por la derecha metía proyecciones y eso le daba profundidad al remendado elenco de Marcelo Gallardo en los minutos iniciales.

Y el gol llegó a los 17 minutos, tras un bombazo de Palavecino, el arquero Altamirano que dio rebote, definió Girotti pero terminó de empujarla Canto contra su propia valla. Gol en contra.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1446949482554396673

Banfield mostró un flojo nivel y esto le facilitó las cosas al Millo que se fue al descanso con una tranquila victoria parcial.

En el complemento, otra vez River se lanzó con todo al ataque aunque pasó algunos sobresaltos entre los 10 y los 15. Una salvada de Bologna y luego una falla del arquero pusieron en suspenso el resultado.

Al Taladro le costaba todo el doble y el Millonario pudo haber ampliado a los 45 con un remate desde afuera del área de Carrascal que se fue cerca. El talentoso volante volvió a inquietar un minuto después y tapó el arquero.

River ganó y pasará un finde tranquilo. Más puntero que nunca.

La previa

River Plate, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visita este sábado a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se juega desde las 18 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y con televisación de TNT Sports.

River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única competencia (sin Copa Libertadores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado) y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina.

El triunfo en el Superclásico ante Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo, quien a fin de año culmina su contrato, llegar al primer puesto sumando el éxito del triunfo ante su rival de siempre a la racha de siete cotejos sin perder que atraviesa, con cinco victorias y dos empates.

Este River encontró en el delantero Julián Alvarez (siete tantos en la LPF) a su figura, el desequilibrante valor que marca la diferencia y que asomó junto cuando Matías Suárez, el mejor delantero "Millonario" hasta hace pocos meses comenzó a sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que obligará a que lo operen.

Embed

El conjunto de Gallardo tendrá 10 ausencias con las lesiones de Suárez, Braian Romero (desgarro), Enzo Pérez (fisura del quinto dedo del pie derecho) y Jonathan Maidana (lesión muscular) y los citados a los seleccionados como Franco Armani y Julián Alvarez con Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Paraguay; Paulo Díaz con Chile y Nicolás de la Cruz con Uruguay, por lo tanto el viaje a Banfield traerá aparejados sus riesgos.

Ante esa carencias, el entrenador puede recurrir a la juventud y condiciones de probables reemplazantes como el zaguero Felipe Peña Biafore (20 años), Santiago Simón (19, jugó ante Boca), Federico Girotti (22) y Benjamin Rollheiser (21), apuntalados por la experiencia que podría aportar Enrique Bologna (39), Javier Pinola (38) o Bruno Zuculini (28).

Banfield, dirigido aún por Javier Sanguinetti, quien sigue estoico en su cargo pese a floja campaña en la cual fue vencido cuatro veces, aunque se ubica en los últimos puestos por la escases de victorias, apenas dos (una en las pasadas 10 fechas), y demasiados empates, ya que acumuló ocho.

El "Taladro" inició el ciclo de Sanguinetti llegando a la final de la Copa Diego Maradona ante Boca (la perdió el 17 de enero pasado en definición con tiros desde el punto penal) pero muchos de los jugadores que elevaron significativamente el nivel de ese equipo emigraron como el arquero colombiano Iván Arboleda, Jorge "Corcho" Rodríguez, Martín Payero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, mientras que otros como Marcelino Galoppo bajaron ostensiblemente su nivel.

No obstante, Banfield actualemente tiene como promisorio delantero a Juan Manuel Cruz, el hijo del "Jardinero" Julio Cruz, quien es el goleador del equipo con cinco tantos, de 22 años, además de esperar que Agustín Urzi (de 21) vuelva a recuperar aquellos atributos que lo llevaron a ser codiciado por equipos europeos y de lo mucho que aporta la experiencia y pegada de Jesús Dátolo a sus 37 años.

En el historial la supremacía riverplatense es absoluta tras 107 cotejos con ventaja de 64 triunfos contra 18 y 25 empates, sumando el "Millonario" nueve partidos sin ser vencido por el banfileño en torneos de primera división con seis victorias y tres igualdades.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario