De héroe anticorrupción a preso por abuso sexual

Un policía, que había denunciado a compañeros, ahora está preso.

Un policía tucumano que a fines del año pasado había iniciado una campaña en la que denunció a varios colegas por cometer supuestos actos de corrupción al prestar servicios adicionales en forma ilegal, fue detenido acusado de abuso sexual y de ejercer violencia de género contra una empleada policial, informaron fuentes de la Fuerza de la provincia de Tucumán. Se trata de Darío Mauricio Sandoval, quien ayer aseguró que con su detención buscan desacreditarlo a raíz del trabajo que viene realizando con sus denuncias dentro de la fuerza de seguridad.

Sandoval había iniciado en octubre una campaña mediática, tras presentar pruebas en la Justicia contra sus pares de la comisaría de la localidad tucumana de Lules, a quienes acusó de prestar servicios adicionales en forma ilegal.

Te puede interesar...

Pero el agente, que se desempeña en el área científica de la policía tucumana y que ganó notoriedad por su actitud anticorrupción, fue detenido en las últimas horas tras ser denunciado por una colega de 24 años. Debido a esta situación, Sandoval dijo a través de las redes sociales que le “armaron una cama” por denunciar tanta inseguridad y corrupción en Lules y con el fin de “desacreditar el trabajo realizado”.

p14a-abuso-sexual-policia-tucuman.jpg

En la denuncia por violencia y acoso que terminó enviando a la cárcel al policía, la víctima contó que mientras se encontraba de servicio en Lules, fue abordada por Sandoval, quien la instó a subir a su auto. Ante la negativa, según dijo la mujer, el hombre se bajó del vehículo, la tomó por detrás fuertemente y trató de forzar el ingreso de la uniformada al coche, pero como no pudo lograrlo, se fue.

Como prueba de lo sucedido, ella mostró que su uniforme fue dañado y además tenía marcas en su cuerpo. Horas después, Sandoval fue detenido y pudo verse un video en el que es subido a un móvil policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído