De la EPET 20 a las Olimpíadas de Programación

Dos neuquinos, alumnos de 6°, llegaron a la instancia nacional de las jornadas.

Dos estudiantes neuquinos ganaron la instancia provincial y participaron esta semana de las Olimpíadas Nacionales de Programación, Computación e Informática organizadas por el Instituto Nacional de Educación tecnológica (INET).

Las jornadas son para alumnos de 6° año de las escuelas técnicas y los neuquinos que alcanzaron la instancia nacional son estudiantes de la EPET 20.

Te puede interesar...

Se trata de Brian Herrero y Gonzalo Jofré, quienes están expectantes de volver a su escuela donde les espera un gran recibimiento.

Uno de sus docentes, Ezequiel Wiedermann, comentó que los jóvenes están compitiendo a nivel provincial desde comienzos de año para finalmente participar de esta instancia.

Los participantes viajan en duplas de cada escuela y durante toda la semana deben resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Esos dúos forman un equipo que, luego de su trabajo grupal, deben realizar una exposición frente a sus pares y a los evaluadores.

Los trabajos expuestos recibieron menciones con carácter de destacados, según criterios del grupo evaluador en los que se tendrán en cuenta capacidades profesionales y transversales de la tecnicatura.

Las olimpíadas de estas tecnicaturas se realizan desde el año pasado y tienen por objetivos constituir a las escuelas técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de problemas del campo profesional, favorecer el trabajo en equipos y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por los estudiantes a su egreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído