LMNeuquen Deuda

De Pedro: se reparó "el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri"

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó "el trabajo que hicieron Alberto Fernández Cristina Kirchner con los bonistas por la deuda.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó hoy "el trabajo que hicieron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender los intereses de la Argentina", al referirse al acuerdo con los bonistas, y remarcó que así se reparó "el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri".

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que "para poder pagar, primero hay que crecer".

Te puede interesar...

"Quiero destacar el trabajo que hicieron @alferdez, @CFKArgentina y @Martin_M_Guzman para defender los intereses de la Argentina", tuiteó el ministro.

Para De Pedro, la negociación con los bonistas tuvo el objetivo de "reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó (el ex presidente Mauricio) Macri".

El funcionario se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear u$s 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1290637145032593415

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también destacó que el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas representa "un gran paso para seguir avanzando en el objetivo" del Gobierno nacional, que es "poner a la Argentina de pie".

"Felicitaciones a @Martin_M_Guzman y todo el equipo que llevó adelante este acuerdo de reestructuración de deuda. Es un gran paso para seguir avanzando en el objetivo del gobierno de @alferdez: poner a la Argentina de pie", publicó Arroyo esta mañana en su cuenta de Twitter.

“El presidente Alberto Fernández siempre fue claro: necesitábamos un acuerdo de deuda sostenible, porque queremos un modelo de desarrollo que no deje nadie afuera”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
22.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario