De película: estafó a una cooperativa por $900 mil con entradas del cine

Es un empleado de Cotesma de San Martín de los Andes. Fue acusado y se dispuso un plazo de tres meses para investigar el hecho.

Un empleado de la Cooperativa Cotesma, de la localidad de San Martín de los Andes, fue acusado de estafar a la entidad en poco más de 800 mil pesos con la venta de entradas para el cine. La maniobra que realizaba era un aparente reembolso de entradas canceladas, de las cuales no adjuntaba los tickets, y luego emitía boletos gratuitos para evitar así diferencias con el número real de espectadores en la sala y burlar eventuales controles contables.

A partir de esto, el martes se realizó una audiencia en la que el juez Juan Pablo Balderrama avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de estafa.

Te puede interesar...

Al respecto, el fiscal Maximiliano Bagnat presentó la teoría del caso y detalló que el hecho ocurrió en la localidad de San Martín de los Andes, entre abril del 2016 y el 28 de septiembre de 2018.

En ese lapso, el acusado, que se desempeñaba como empleado de la cooperativa de dicha ciudad, estafó a la entidad en $886.561 mediante la venta de entradas para espectáculos cinematográficos “en forma reiterada y sistemática”.

La maniobra consistía en realizar un aparente reembolso de entradas canceladas, diariamente y a través del sistema informático de la cooperativa, de las cuales no adjuntaba los tickets que se emiten como consecuencia del reembolso ni ingresaba la suma de dinero.

Para evitar diferencias con el número real de espectadores en la sala, el empleado emitía boletos gratuitos a efectos de “burlar un eventual control por parte del ente auditor INCAA”, afirmó Bagnat.

Tras concretarse la acusación solicitada por la fiscalía, el juez Balderrama dictó un plazo de tres meses de investigación.

$886.561 es el monto total al que asciende la estafa

La maniobra la habría ejecutado entre abril del 2016 y el 28 de septiembre de 2018, tiempo en el que se hizo de dicho dinero con el supuesto reembolso de entradas canceladas.

LEÉ MÁS

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un motociclista en Plaza Huincul

Lo condenaron a 7 años por violar a una adolescente mientras dormía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído