El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana nevisca

De a poco, la nevisca cae en algunos sectores de la ciudad

En el resto se observa una leve llovizna. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias y nevadas hacia la noche.

Pese a que estuvieron en los pronósticos desde ayer, de a poco comenzó a caer recién en la mañana de este miércoles una leve nevisca sobre algunos sectores de la capital neuquina.

Con el ingreso de la ola polar a la región y la alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la cordillera neuquina y la zona centro de la provincia, también estaban previstas las nevadas en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Antes del mediodía, vecinos de sectores del este y oeste de la capital neuquina observaron una leve nevisca mientras que en otros sectores caía una fina llovizna. Desde el SMN del aeropuerto local indicaron que no registraron el fenómeno climatológico en ese lugar.

https://twitter.com/_xavy_/status/1539586319084507136

A las 11 el pronóstico daba cuenta del cielo nublado llovizna, una temperatura de 2.6 grados y una sensación térmica de 1.5 grados bajo cero. Según se prevé, la llovizna continuará hasta la tarde. Recién hacia la noche están previstas lluvias y nevadas en la ciudad de Neuquén con probabilidades entre un 10 y un 40%.

SMN- Miércoles- nevadas.jpg

La alerta amarilla rige para todo el sur, la cordillerana, el centro y norte de la provincia. Según pronosticó el SMN, el área será afectada por nevadas de variada intensidad entre la tarde del miércoles y la tarde del jueves.

Durante el martes las ciudades de Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Junín de los Andes, Buta Ranquil, Picún Leufú, Piedra del Águila y la zona de Collón Cura comenzaron a teñirse de blanco tras la caída de nieve, tal como estaba pronosticado. En la mayoría de las localidades las nevadas fueron intensas, mientras que en otras apenas hubo neviscas.

SMN-alerta-nieve.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario