El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana mamá

De un "golpe tonto" a la fractura y el tumor: operaron al nene que moviliza a Alianza

Agustín se cayó esquivando un charquito mientras acompañaba a su madre. Allí empezó una pesadilla. "Una piensa un montón de cosas", dice su mamá más aliviada tras la exitosa intervención.

Aquel 6 de septiembre, Agustín Medina, un jugador de diez años de Alianza, iba junto a su mamá a hacer las típicas compras céntricas. Con el ímpetu de todo chico, el lateral derecho de la 2011, comenzó a trotar. Estaba lluvioso y un tanto resbaladizo.

De repente, un tropezón por esquivar un charquito, una caída... Y el inicio de la pesadilla. "La verdad no pensé que sería para tanto. Pero resulta que se fracturó la cabeza del fémur porque se golpeó con una tapa de la calle, que estaba filosa encima", comenta su mamá Maira Allende, en la soledad de la habitación donde acaban de operar a su hijito en Cipolletti.

Te puede interesar...

La preocupación creció cuando a partir de los estudios por dicho episodio le descubrieron una "lesión quística en el cuello de la cadera", una suerte de tumor.

"Imáginate, de una caída simple, quebradura, que luego me digan que había una lesión quística fue duro. Ahora hay que esperar los resultados. Por eso puede ser que su hueso se haya debilitado. Una piensa un montón de cosas, por la zona donde está el problema. En principio y por suerte, hoy está fuera de peligro y la operación salió bien. Fueron 4 horas en el quirófano, desde las 9.30 a las 13.30", amplía la mujer, con una entereza admirable.

Embed

"Hay que esperar la muestra que se hizo por esa aparente lesión quística. Tenemos la esperanza y por lo que nos dicen a priori los médicos de que pueda ser benigno", se ilusiona esa incondicional mamá.

Que solo tiene emoción y palabras de elogios para su pibe. "Es re educado, respetuoso. Callado, pero re bueno. Muy atento. Es el del medio de tres hermanos Agradecer a pediatría, enfermeras, contención. Estamos los dos solos por protocolo pero confiando en que vendrán buenas noticias", expresa con alivio esperando que lo peor haya pasado.

nene-operado-alianza-cutral-co.jpg

"Lo que más me duele es que por un buen tiempo no podrá jugar y es su pasión. No va a poder apoyar el pie durante un mes, injertos óseos, de todo le hicieron. Vino el doctor Franchi y lo vio bien, agradecerle a él y a todos los médicos", culmina la progenitora del "gallito".

¡Fuerza Agustín y Maira! Seguramente, lo peor ya pasó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.758620689655% Me interesa
8.6206896551724% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario