Deberá pagar casi 50 mil pesos por no limpiar un baldío

NEUQUÉN
Las consecuencias por no limpiar un baldío pueden generar más que un dolor de cabeza y golpear duro en el bolsillo de la persona irresponsable. Uno deberá desembolsar 48.500 pesos por los trabajos de desmalezamiento y saneamiento efectuados en un terreno ubicado en Riccheri y Puelman, más la multa aplicada por el juez.

A su vez, el Municipio ya intervino en otro terreno vacío de Confluencia y notificó a los responsables de otros 16 espacios distribuidos en la ciudad "que son los que están complicados y más inseguridad presentan a los vecinos", contó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

"Estamos dando prioridad a los más conflictivos por inseguridad visual o de salud pública por la presencia de ratas, insectos y gran cantidad de malezas", agregó.

En la edición de ayer, este diario dio cuenta de las quejas de los vecinos del barrio Cumelén, quienes manifestaron que conviven con basura todo el tiempo y se quejaron por la presencia de ratas que se acumulan en el espacio donde funcionó la empresa Cimalco.

Las normas establecen que los dueños de los baldíos o quienes los tengan bajo su cuidado son responsables de tenerlos limpios, libres de plagas, cercados y con veredas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído