Debuta el Consejo de Prevención de las Adicciones

En esta primera jornada se intentará conformar la mesa directiva y planificar acciones conjuntas con las diferentes instituciones y organismos.

Neuquén
El Consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones abrirá sus puertas hoy a las 9 en la Sala de Situación de la Municipalidad de Neuquén. Además de las autoridades comunales, se contará con la asistencia de representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra en Narcotráfico.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que el plan a ejecutar -Municipios en Acción- "permite llevar adelante distintos programas que no sólo fortalecen la prevención y lucha contra las adicciones, sino que pone al municipio y a los agentes intervinientes como actores fundamentales entre la sociedad y las víctimas que la padecen".

"La adhesión municipal al convenio con Cofedro abre una vez más las puertas para llevar adelante estas temáticas, con el compromiso y el profesionalismo que siempre se mantiene presente en la gestión de nuestro intendente", agregó.

La directora de Consejos Municipales Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Prieto, dijo que "en la jornada se intentará conformar la mesa directiva y planificar acciones conjuntas con las diferentes instituciones y organismos".

Este Consejo fue creado por ordenanza en 2008. Entre sus atribuciones figuran la promoción de políticas públicas relativas a la prevención y lucha contra las adicciones, propiciar el desarrollo de un espacio multisectorial y pluridisciplinario para el abordaje de las problemáticas específicas, propiciar la creación de un observatorio dedicado al monitoreo del consumo de sustancias psicoactivas y conductas, y el resultado de las políticas implementadas afines.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído