El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Dante

"Decile a Dante que vuelva porque lo voy a cagar a tiros": relatos que complican a la cabo

Los familiares de Dante Biazetti y una pareja amiga y vecina de la cabo y la víctima, relataron episodios de amenazas y violencia de parte de la acusada.

A pesar de un inicio favorable para la cabo Magalí Hernández, tres testimonios complicaron su versión al recordar episodios de amenazas y violencia física y psicológica hacia su pareja, Dante Biazetti, a quien mató de un disparo en 2019. Fueron los de dos vecinos y su cuñada.

Uno de los testimonios claves en pasar por el estrado de juicio este martes por la mañana, fue el de Vanesa Biazetti, hermana de Dante. La mujer fue interrogada por la fiscal Sandra González Taboada respecto de su vínculo con la acusada, con su hermano y de la relación de pareja entre ellos.

Te puede interesar...

Cabe recordar que aunque la fiscalía acusa a la cabo Magalí Hernández por el asesinato de quien era su pareja, sus defensores, Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli, intentan probar que la agresión se produjo en un contexto de violencia de género que la tenía como víctima, y que sólo pretendía defenderse y "asustar" al hombre, no matarlo.

En este sentido, aunque la testigo indicó haber tenido una buena relación con Hernández, relató que la efectivo era "muy celosa". "No dejaba que Dante tuviera amistades, no lo dejaba que compartiera con la familia si ella no estaba", confió. Incluso, recordó que las discusiones y amenazas eran frecuentes y que la mujer solía "echar" al hombre de la casa que compartían.

La hermana de la víctima también recordó algunas situaciones puntuales, como una ocasión en que vio a la pareja discutir y a la cabo pegarle "una piña en las costillas" a su pareja; otra en que fue a una jineteada a la que había acudido el hombre y se lo llevó esposado del lugar porque fue solo; y finalmente un episodio en que la mujer se enojó porque Dante no había atendido un llamado durante su jornada laboral, y al regresar, no lo dejó ingresar a la casa.

Otra de las situaciones más graves relatadas fue una amenaza recibida directamente por la testigo, cuando Hernández pasó a buscar a su pareja por la casa de su familia y le escribió por mensaje de texto a su cuñada: "Decile a Dante que vuelva con su familia porque lo voy a cagar a tiros".

Respecto de lo que esta violencia generaba en la familia, Vanesa aseguró que "tenían miedo" por su hermano, pero él "siempre la eligió a ella, la amaba, y no podíamos hacer nada". "Yo sentía que le iba a pasar algo porque ella siempre lo amenazaba", admitió.

La violencia de la que la familia fue testigo llegó incluso al punto en que la cabo fue denunciada por su suegra, madre de Dante. Sin embargo, por pedido del propio Biazetti, la causa no avanzó "porque tenía miedo de que ella (Hernández) perdiera su trabajo".

Los vecinos ratificaron la violencia

Una pareja vecina y amiga de Hernández y Biazetti también pasaron por el estrado y recordaron el día en que todo sucedió: gritos previos, luego un disparo, y a Dante en el suelo, que le decía a su pareja: "¿Qué me hiciste?". Mientras el hombre, junto a un albañil que también se acercó, ayudaron a cargar a Biazetti en la parte trasera de la Ford Ranger de la efectivo para que ella lo trasladara al hospital local, su esposa llamó a la Policía.

Los vecinos de la acusada ratificaron la presencia de violencia en la pareja, pero sólo "de ella hacia él". Puntualmente, ambos coincidieron en un episodio ocurrido durante una cena compartida, en que Hernández le reprochó a Biazetti por un problema de electricidad que tenían en la casa, tras lo cual "le pegó una piña en el brazo".

El hombre también recordó otra ocasión en que la efectivo ahorcó a su pareja "hasta que se puso rojo".

La familia de Biazetti denunció un apriete

Por otro lado, otra de las hermanas de la víctima, Adriana Millaín, denunció en sus redes sociales un presunto apriete de parte de la Policía en los días previos al juicio, el cual interpretó estaba dirigido a intimidarlos para no declarar en contra de la acusada, miembro de la fuerza.

Embed

Yo Adriana millain hermana de Dante biazetti estoy pasando una situación delicada ya que en la madrugada policías...

Publicado por Justicia Para Dante en Domingo, 4 de abril de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4263565891473% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
6.2015503875969% Me da igual
0.77519379844961% Me aburre
85.271317829457% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario