Declararon culpables a la banda de Cucumelo por un violento robo en El Chañar
POR NATALIA PÉREZ PERTINO - [email protected]
Por unanimidad, la banda de Cucumelo fue declarada culpable de asaltar a una familia en San Patricio del Chañar en 2018. Solo uno de los acusados fue absuelto por el beneficio de la duda y con estas sentencias, suman seis los ladrones condenados por el robo.
Este lunes al mediodía, los jueces Gustavo Ravizzoli, Daniel Varessio y Mauricio Zabala declaró a Alberto “Cucumelo” Velázquez, Víctor Acuña y Lucas Poblete responsables del delito de robo triplemente agravado, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por ser en poblado y en banda y por escalamiento.
En el caso de Maximiliano Velázquez, el tribunal consideró que no había pruebas suficientes para ubicarlo en el lugar de los hechos y por consiguiente, lo absolvió por el beneficio de la duda.
De esa manera, los tres nuevos condenados se suman a otros tres que ya habían recibido penas en suspenso. Se trata de Matías Fuentes, Sergio Andrade y Cristian Saavedra, quienes hicieron de campana tanto afuera de la casa como de la comisaría, ubicada a apenas una cuadra de la casa donde cometieron el violento robo. Todos los integrantes de la banda se encuentran en libertad.
Se sabe que un octavo miembro participó del hecho, pero por el momento no fue identificado. Si bien, en un inicio, se le habían formulados cargos a un hombre, la fiscalía no lo llevó a juicio.
El mismo ocurrió el 25 de agosto, de madrugada, cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida Copahue y Coihue de El Chañar.
Ahora resta que la Oficina Judicial fije fecha y hora para el juicio de cesura para debatir la pena. El Código Penal establece en sus artículos 166 (inciso segundo, último párrafo) y 167 en función del 163, que la pena a aplicarse para los delitos por los que fueron declarados culpable va de 3 a 10 años de prisión.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










