El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum

Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana

Los argentinos ganaron 4-2 en la semifinal de Copa Sudamericana y eliminaron al Coquimbo de Chile. Primera vez en la historia que los halcones llegan a esta final.

En los últimos días, la gerencia del Coquimbo de Chile hizo mucho ruido ante la demora del partido entre Defensa Y justicia por semifinal de Copa Sudamericana luego de que se conociera que varios jugadores del equipo argentino habrían dado positivo para coronavirus. Los chilenos se pronunciaron fuertemente contra la Conmebol y hasta exigieron que los puntos del partido se les diera por haberse presentado para el partido y por considerar que los contagios en Defensa y Justicia fueron por irresponsabilidades personales de todo el conjunto.

Ante esto, los argentinos tuvieron su “venganza” y eliminaron a Coquimbo con marcador de 4-2, avanzando así a la final de la Copa Sudamericana y que se disputará con otro gran equipo de la Liga Argentiina, los jóvenes del Lanús.

Te puede interesar...

copa sudamericana.jpg
Defensa y Justicia pasó por encima a Coquimbo en la Copa Sudamericana y ahora se enfrentará a Lanús en la final.

Defensa y Justicia pasó por encima a Coquimbo en la Copa Sudamericana y ahora se enfrentará a Lanús en la final.

Los jugadores de Defensa y Justicia quedaron a un peldaño de lo más alto de la Copa Sudamericana, pero esa clasificación será más recordada aún por la forma. Defensa supo armar un carnaval en ese primer tiempo de colección. Lo tomó de la mano a Coquimbo, lo sacó a bailar, lo mareó. Lo pasó por arriba con fútbol y contundencia. Lo vapuleó con goles, en lo táctico, en lo estratégico, en lo anímico. Después, en la segunda parte, le descontaron y le metieron un tiro en el travesaño. Pero nunca estuvo en peligro su triunfo. Lo hecho en los 45 minutos iniciales fue demasiado para los chilenos.

Tiene todo el derecho del mundo el hincha del Halcón para delirar. Y de sentirse orgulloso por la manera en que su equipo escribió una página inolvidable, y encima invicto hasta aquí. Y qué decir de quien animó esos pasajes del festival: Braian Romero. Letal, infalible, de una clase notoria para elegir dónde colocar la pelota. Imparable en las terminaciones y para armar juego desde atrás. Subido a su estupendo momento, metió tres goles para Defensa y Justicia alcanzando nueve en la Copa Sudamericana, más los tres que hizo en la Libertadores.

Por primera vez en la historia, Defensa y Justicia está en una gran final de la Copa Sudamericana, y su pase con la semejante victoria ante un prepotente e insensible Coquimbo, quedará registrado para siempre en la memoria del fútbol chileno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario